TW
0
Carlos Montes de Oca / Efe
El caso Etoo puede vivir hoy su último capítulo. O no. Según el Fútbol Club Barcelona, la pasada medianoche expiró el plazo que tenía el Real Madrid para hacer uso del derecho de tanteo e igualar la oferta azulgrana confirmada oficialmente por Joan Laporta a Mateo Alemany el pasado día 2. Para el Real Madrid, en cambio, el plazo comenzó a contar el día 6, cuando Florentino Pérez recibió la documentación del acuerdo entre el Barça y Etoo, por lo que el club blanco tendría tiempo hasta el próximo viernes para tomar una decisión...

Mientras en el Madrid parecen empeñados en eternizar este caso, en el Barça ya dan por hecho su fichaje. El presidente del Barcelona no pudo ser más contundente ayer a su llegada al aeropuerto del Prat tras la gira asiática. Laporta manifestó que considera a Etoo jugador azulgrana a partir de la pasada medianoche si el Madrid «no ha hecho uso antes del derecho de tanteo que posee en la operación». Según explicó el dirigente barcelonista, el Mallorca trasladó al Real Madrid la oferta del Barcelona el pasado 3 de agosto y, en consecuencia, el plazo de una semana que figura en el contrato para que el club blanco ejerza el derecho de tanteo finalizó la pasada medianoche.

Superada esa hora, el fichaje de Samuel Etoo por el equipo catalán sería automático, en palabras de Joan Laporta, quien confirmó que este fichaje daría por cerrada la plantilla y que tampoco se barajan alternativas por si falla la operación. En cualquier caso, Laporta desestimó un aplazamiento en las fechas, aunque reconoció que el Real Madrid había solicitado el contrato entre el jugador y el Barcelona, con lo que la semana de plazo empezaría a contar a partir de la recepción del documento.