TW
0
ESPAÑA 87
POLONIA 53

ESPAÑA (33+15+19+20):Laia Palau (10), Marta Fernández (20), Elisa Aguilar (10), Marina Ferragut (5), E. Cebrián (0), -cinco inicial- Nuria Martínez (7), Rosi Sánchez (7), Begoña García (11), Ingrid Pons (2), L. Pascua (7), Noemí Jordana (4) y Sonia Blanco (4).

POLONIA (14+17+13+9):Cyprys (7), Perlinska (7), Kening (0), Trzesniewska (12) y Piestrznaska (5), -cinco inicial- Karpinska (5), Koryzna (4), Miedzik (2), Palka (2), Kobryne (0), Lamparska (0) y Wielebnonka (9).

Arbitros:C. Sánchez y D. Soto.

Efe|SALAMANCA

España saldó con un cómodo triunfo el primer partido del Torneo de Salamanca que le ha enfrentado a Polonia, ya que la victoria de la selección, que se ha clasificado para la final de hoy, se fundamentó en la buena defensa de la primera mitad y en el notable acierto tras el descanso. La escolta mallorquina del Fútbol Club Barcelona, Marta Fernández, fue la referencia de Vicente Rodríguez sobre la pista. Sus veinte puntos ayudaron a España a jugar con relativa comodidad y afrontar la parte final de la contienda con un amplio margen de maniobra. Marta sigue progresando y, tras superar los problemas físicos de la primera fase preolímpica, parece que ya está a punto para ser un pilar de la selección en Atenas.

La renta cosechada por la selección española femenina durante el primer cuarto del partido resultó definitiva para poder conseguir la victoria en el penúltimo partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas. Vicente Rodríguez y el resto de la expedición viajarán el próximo miércoles hacia la capital griega, donde ya podrán comprobar de primera mano cuáles son sus opciones en vistas a una competición que arrancarán el día catorce.

El rival de turno de España, la selección de Polonia, no tuvo un buen comienzo de partido y la gran cantidad de imprecisiones y fallos en el tiro fueron aprovechadas por las pupilas de Vicente Rodríguez para poner tierra de por medio. Así, a falta de un minuto para que finalizara el primer cuarto, España mandaba en el marcador por un clarificador 29-7. Una renta más que suficiente para alcanzar el descanso del partido con ventaja en, a pesar de que en la segunda manga el equipo español se vio dominado en muchas fases por su rival, que no dejó muy buena impresión.