TW
0

Efe|CINCINNATI
El estadounidense Andre Agassi acabó con las aspiraciones del mallorquín Carlos Moyà de sumar un nuevo título a su palmarés y le derrotó en los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati.

Agassi, undécimo cabeza de serie, tuvo que sufrir para doblegar la resistencia de un Moyá en gran estado de forma y dispuesto a alcanzar un título que ya logró en 2002. Así, en el primer set y tras llegar al desempate, el jugador estadounidense necesitó ganar 14 puntos para hacerse con un triunfo que pudo caer en cualquier lado.

En el segundo set Carlos Moyá, cuarto favorito, continuó luchando y obligó de nuevo a Agassi a que sacar todo lo que lleva dentro para hacerse con la manga por 6-4 y con ello la victoria en uno de los partidos más disputado del torneo.

Por su parte, Tommy Robredo no pudo reeditar la victoria que le infringió a Lleyton Hewitt el pasado año en Roland Garros, y sucumbió ante el australiano en la primera semifinal por un contundente 6-3 y 6-2.

Bajo un sol que al final se volvió contra el español, los dos tenistas salieron a la pista manteniendo una igualdad que les llevó a situarse 3-3 en el primer set. A partir de entonces el tenista australiano, campeón del mundo en los años 2001 y 2002, comenzó a imponer su autoridad hasta adjudicarse la manga por 6-3.

Consciente de su desventaja, el catalán inició el segundo set jugándose todas sus posibilidades, lo que le llevó a lanzar unos golpes en los que la bola rozó la red en varias ocasiones. Pese a los esfuerzos de Robredo, que inició el torneo de Cincinnati deshaciéndose de su compatriota Juan Carlos Ferrero, no logró despegarse de Hewitt, con quien mantuvo también en el segundo set un pulso inicial que terminó con un 2-2 en el marcador.

Poco a poco el tenista español, que jugaba con el sol golpeándole la vista, fue cediendo ante Hewitt, que se fue haciendo con el partido hasta finalizarlo con el 6-2 del segundo set.