TW
0

Tras siete años de vida, la Travesía Internacional a Nado Santiago Casas se ha convertido en toda una clásica del verano palmesano. La prueba, que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto, espera reunir a más de seiscientos valientes que recorrerán los 2.700 metros que unen el Moll Vell y es Portitxol. La salida, como es constumbre, se dará a las nueve de la mañana, y en poco menos de media hora se espera que los primeros nadadores comparezcan por la zona de llegada.

La seguridad será uno de los aspectos sobre los que hará más énfasis. La Guardia Civil y Cruz Roja aseguran la cobertura de un evento que supone un enorme esfuerzo para sus organizadores. El acto de presentación, celebrado en las oficinas del Institut Municipal de l'Esport, contó con la presencia de su gerente, Mauricio Rovira, dealma máter de la competición, Santiago Casas, y Josep Lliteres, que acudió en nombre del Consell de Mallorca.

El colofón a la prueba llegará con una torrada que servirá para reponer fuerzas y unir a todos los que hacen que la Travesía Santiago Casas gane adeptos cada verano. La prueba, patrocinada por Moblerone y apoyada por el Ajuntament de Palma y la Autoritat Portuària, además del Consell de Mallorca y numerosas firmas comerciales que han permitido que la ilusión de Santiago Casas se haya convertido en algo más que una simple travesía.