El delantero mallorquinista Samuel Etoo, en una imagen captada durante un partido de esta temporada.Foto: MONSERRAT

TW
0

El Real Madrid amenaza con prolongar el «caso Etoo». Pese a que el Mallorca ha decidido ceder ante la insistencia del Barcelona y los deseos del camerunés, el club blanco mantiene su postura de ejercer la prioridad de la que dispone sobre el africano. El club blanco pretende aprovechar el derecho de tanteo dentro de los plazos marcados para evitar el traspaso del futbolista al eterno rival y eso supondría al menos un par de capítulos más en el interminable culebrón del mercado veraniego. Lo que cada vez está más claro es que el Mallorca tendrá ya poco que ver en la resolución del caso, auque éste podría complicarse de nuevo si entre el club madrileño y Etoo sigue habiendo tanta distancia.

El Barcelona es consciente de que con el beneplácito del Mallorca ha salvado la parte más complicada de la operación, aunque el Madrid siempre dispondrá de una oportunidad para igualar su oferta y eso podría perjudicarle. Ahora que unicamente le resta la respuesta blanca para sellar el fichaje estrella de la temporada, la entidad que preside Joan Laporta va a intentar aferrarse a la palabra del futbolista para asegurarse su llegada, pero no será su único movimiento de piezas. De hecho, desde el mismo momento en el que Alemany desbloqueaba su posible llegada a la Ciudad Condal, los agentes del jugador negociaban en Can Barça las condiciones de su contrato y aseguraban haberse entendido rapidamente en todos los términos del mismo.

Buenas relaciones
Las buenas relaciones entre Laporta y Florentino son otro de los recursos a exprimir por parte de los catalanes. El presidente culé, que se ha mostrado muy cauto en cada uno de los pasos completados hasta ahora, tratará de convencer al inquilino del palco del Bernabéu para que dé marcha atrás en sus intenciones, pero tampoco lo tendrá fácil. Laporta hará ver al dirigente blanco que tiene atado a Samuel Etoo y que lo único que reportaría un contraataque blanco serían más problemas y una posible denuncia del jugador ante Magistratura por imposibilitarle el desarrollo de su trabajo, puesto que ya cuenta con extracomunitarios y unicamente podría cederlo. Desde Concha Espina sólo han levantado la voz para decir que van a equiparar su oferta a la azulgrana, pero aún no han expuesto ningún tipo de táctica que pueda hacer cambiar de opinión al futbolista, empeñado en jugar en el Camp Nou.

Fuentes próximas al club catalán aseguraban ayer que en la misma tarde del viernes se sucedieron una serie de contactos telefónicos entre Laporta y Florentino y que ambos han quedado en reanudar esas conversaciones a lo largo de esta semana, ya que esa es la única llave que tiene ahora el Barça para cerrar cuanto antes el fichaje. En este sentido, el problema viene marcado por una de las promesas electorales que formuló el mandatario madrileño durante su campaña hace menos de un mes. Por entonces, Florentino respondía a una aficionada que le cuestionó por la situación del delantero con un contundente «Etoo ha sido, es y será jugador del Real Madrid», por lo que ahora debería justificar la venta agarrandose a algún elemento que le respaldara.

Joan Laporta tenía pensado desplazarse en la jornada de ayer a Japón junto al vicepresidente deportivo de club catalán, Sandro Rosell, pero finalmente se quedó en tierra por motivos familiares. Rosell en cambio, decidía posponer su viaje por si se producen noticias en el caso Etoo y es necesario negociar de urgencia el fichaje definitivo del camerunés. Quien si habló ayer fue el secretario técnico del Barcelona, Txiki Beguiristain, que reclamó paciencia para hacerse con los servicios del delantero bermellón. Según Begiristain, que viajó en dirección a Tokio para asistir a la gira asiática del equipo, el Barcelona «ha hecho lo que tenía que hacer para fichar a Etoo, que es llegar a un acuerdo con el Mallorca y con el jugador». En Can Barça saben que están más cerca que nunca de hacerse con los servicios del atacante y van a apurar todas las posibilidades. Sería un tanto a su favor y un golpe para su enemigo.