El técnico del Real Mallorca, Benito Floro, a su llegada al aeropuerto de Conventry.

TW
0

El Real Mallorca le ha abierto a Samuel Etoo las puertas del Barcelona. La SAD balear ha decidido aceptar la última oferta del club catalán -en torno a los 22 millones de euros sin la inclusión de jugadores- y desbloquear así la operación de traspaso del delantero camerunés. Ahora el Real Madrid, el otro gran aspirante a conseguir el fichaje del atacante, tiene siete días para ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre el africano. Si en ese plazo de tiempo el club que preside Florentino Pérez no mejora la propuesta de los catalanes y alcanza un acuerdo con el jugador, éste se convertirá oficialmente en la nueva adquisición barcelonista sobre la que girará el ambicioso proyecto diseñado por Joan Laporta.

Así lo reconoció el presidente bermellón, Mateu Alemany, que en la tarde de ayer convocaba a los medios de comunicación para explicar los planes del club en este sentido. «Hasta ahora la oferta del Barça había sido insuficiente, pero en los últimos días se han ido aproximando y el Mallorca considera que ha llegado la hora de desbloquear una situación que empieza a ser insostenible. Tenemos que hacer un gran esfuerzo económico, pero ésta es la única forma posible de acabar con esto», relató. El presidente desvelaba también que la propuesta blaugrana sigue siendo inferior a la de Real Madrid y Olympique de Marsella, pero el único deseo del atacante sigue siendo jugar en el Camp Nou y eso limita en gran medida el margen de maniobra del que dispone el Mallorca.

«La oferta que tenemos está por debajo de las otras dos, aunque ha experimentado una subida importante con respecto a la que nos habían presentado inicialmente. Tenemos que hacer un esfuerzo por el bien del club y por el del propio futbolista», afirmaba el mandatario rojillo.

El abogado de Etoo, Josep Maria Mesalles, se reunió en la misma tarde de ayer con varios dirigentes del Barcelona, entre los que se encontraban Joan Laporta y Sandro Rosell, para cerrar el acuerdo entre ambas partes y perfilar las condiciones del que será el nuevo contrato del camerunés. Ahora la decisión final parece en manos del Madrid, aunque se antoja complicado que los blancos puedan alterar una situación encaminada a que Samuel Etoo acabe vistiendo de azulgrana.