TW
0

Samuel Etoo no estará definitivamente con el Mallorca en el stage de Inglaterra. El jugador camerunés va a prolongar su periodo vacacional al menos unos días más y de momento no tiene previsto incorporarse a la concentración del equipo en tierras británicas. De hecho, Benito Floro ya ha asimilado la ausencia del africano y ayer reconocía que «somos conscientes de que para nosotros está más fuera que dentro».

Por otra parte, Floro ha convocado a 23 futbolistas para la gira inglesa que comienza hoy y además de la baja de Etoo, sobresalen las ausencias de Fernando Niño y David Cortés, ambos aquejados de problemas físicos, que permanecerán en la Isla recuperándose. El primero sigue en tratamiento de su lesión fibrilar en el muslo derecho, mientras que el lateral extremeño padece una contractura muscular y viene entrenando aparte del grupo. De esta forma, la convocatoria queda integrada por los porteros Miguel Àngel Moyà, Alberto Cifuentes y Mauro Astrada, los defensas Campos, Mario, Poli, Nadal, Ramis y Müller; los centrocampistas Marcos, Marcos Vales, Pereyra, Nagore, Juan Arango, Campano, Carmona y Tuni y los delanteros Delibasic, Perera, Bruggink, Víctor Casadesús, Luciano y el sancionado Fernando Correa. Benito Floro reiteró que éste último sigue formando parte de sus planes y señaló que «pretendemos que su sanción se reduzca a seis meses ya que lo consideramos como un delantero interesante».

El técnico asturiano comparecía ayer en rueda de prensa para ofrecer la convocatoria de jugadores que partirán este mediodía con destino a Coventry y en la lista destacaba por encima del resto el vacío provocado por el delantero, al que el propio entrenador se refirió como el protagonista de «una situación especialísima». Al mismo tiempo, Floro opina que «no hay que darle muchas vueltas al asunto» y asegura que Etoo cuenta con el permiso necesario por parte del Mallorca, por lo que su respaldo al mismo fue absoluto. «Se me consultó y soy partidario de que hasta que se resuelva su futuro no se sume al grupo. Por lo tanto, no viene a cuento imponer regimenes disciplinarios», agrega el preparador. La fecha de su vuelta sigue siendo un misterio y parece plenamente supeditada a que se despejen todas las dudas sobre su próximo punto de destino. «No hay fecha para su regreso, pero si un deseo de acabar cuanto antes con todo esto. Puede ser mañana o dentro de dos semanas», explica el técnico bermellón.

Los que no viajarán a Coventry son Raúl Martín y Julián Robles. El club les ha comunicado que no cuenta con ellos y ambos deberán buscar acomodo lejos de la Isla, ya que la entidad cree que no tienen sitio en el primer equipo y que su vuelta al filial podría taponar la irrupción de otros jugadores con mayor proyección. «Les he comunicado las dificultades que van a tener en el Mallorca y en consecuencia es mejor que busquen otras posibilidades. Con su edad y la experiencia que ya han tenido en Primera y Segunda no están para jugar en Segunda B. Ante esto lo mejor es que busquen otro sitio para jugar», comenta el entrenador mallorquinista.

Una de las grandes atracciones de la pretemporada inglesa será observar el rendimiento de los nuevos fichajes y analizar la progresión de los canteranos, a quienes Floro quiere ver en acción sobre el terreno de juego para extraer conclusiones. En ese aspecto, el preparador se fijará especialmente en la portería y en el trabajo de Tuni, Carmona y Víctor, que podrían asentarse en la primera plantilla en caso de convencer al técnico. Recuperar fisicamente a Arango y Müller será otro de las tareas a cumplir