TW
0

La posibilidad de que el camerunés Samuel Etoo recale en el Barcelona depende de que el Real Mallorca reabra las negociaciones, según aseguró ayer el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien calificó la operación como «un tema cerrado».

Mientras, el defensa brasileño José Gomes Edmílson, el último fichaje del Barcelona, desveló que prefirió firmar por el cuadro azulgrana, a pesar de haber tenido una oferta del Madrid. Edmílson, que puede jugar indistintamente en el eje defensivo y también como centrocampista, ha firmado para las cuatro próximas temporadas, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y un pasaporte comunitario como italiano.

Según pudo saber Efe, el Barcelona se mueve en unos parámetros similares a los de su primer ofrecimiento. Estaría dispuesto a ofertar hasta 20 millones de euros en total. En una operación con diferentes variables (dinero más jugadores), en la que el cuadro catalán nunca llegaría a pagar en líquido más de esta cantidad.

«Este tema sólo se puede abrir, si el Mallorca quiere escuchar nuestra propuesta. Hicimos una propuesta inamovible y sólo hablaríamos si, a instancias del Mallorca, volviéramos a hablar», recordó Laporta.

El presidente del Barcelona explicó que tras la reunión mantenida en Palma con los representantes del Mallorca y el Real Madrid, el Mallorca no aceptó el ofrecimiento e insistió en que «sólo podría reabrirse el asunto si el Mallorca nos comunica que está dispuesto a escuchar nuestra oferta».

Laporta considera que todo está en manos de la entidad palmesana. «A efectos nuestros, es un tema que está zanjado, salvo que el Mallorca esté dispuesto a escuchar de nuevo la oferta del Barcelona», insistió.

Con la llegada de Jose Gomes Edmilson, el Barcelona ha dado prácticamente por cerrada su plantilla. «Estamos felices con la plantilla que tenemos», dijo el secretario técnico Txiki Begiristain, quien explicó que el Barcelona ha recibido diferentes ofrecimientos para incorporar jugadores a su plantilla.

Begiristain considera que con Edmilson, el Barcelona ya tiene completa su nómina de centrocampistas y defensas, con lo que dejó entrever que falta una pieza en el eje de la delantera.

En este sentido, Begiristain comentó que no se puede concretar la llegada como cedido del francés Djibrill Cissé (Liverpool). «No podemos fichar, ni tampoco puede llegar como cedido», recordó. Finalmente Laporta se refirió a unas declaraciones de Edgar Davids, nuevo jugador del Inter de Milán, quien en su presentación como interista aseguró que no le había gustado la forma de actuar de uno de los vicepresidentes barcelonistas, seguramente en referencia a Sandro Rosell.

«El acuerdo de no renovarle, debido a sus pretensiones, fue tomado por toda la junta directiva, como todas las decisiones que se toman. Quien ficha es el Barça y quien no, también es el Barça», afirmó Laporta, quien censuró que Davids se hubiera referido, en concreto, a algún miembro del equipo directivo del Barcelona.

«Nosotros (a Davids) lo respetamos, valoramos y le agradecemos todo lo que ha hecho en el Barça durante los seis meses que estuvo aquí. Creo que lo que tiene que hacer es preocuparse del Inter, que es por quien ha fichado», comentó.

Acaba de cumplir 28 años, mide 1,86 metros y se formó en la cantera del Sao Paulo. Toda su carrera en Europa se había desarrollado en las filas del Olympique de Lyon, donde llegó en el 2000. Con los lioneses ha conseguido tres títulos de Liga y una copa. Su principal éxito llegó como integrante de la selección brasileña que conquistó en 2002 el Mundial. «Mi gran sueño desde siempre era jugar con la selección de Brasil y después en un gran club. Estoy muy contento de estar aquí», afirmó.