TW
0

El Mallorca ha firmado a otro peón para el centro del campo. Marcos Vales Llanes (A Coruña, 1975) llega al equipo de Floro para arremangarse y echar un mano en la zona de creación, algo que le ha definido desde que en 1992 iniciara su ciclo como futbolista de elite en el Deportivo de la Coruña. «Tengo mucha ilusión en triunfar aquí», destacó ayer durante su presentación oficial como nuevo futbolista del conjunto isleño.

Acababa de desvincularse del Sevilla y una semana después decidió aceptar la proposición del Mallorca. Estuvo muy cerca de firmar por el Racing de Ferrol, pero le llegó la oferta del club rojillo y la aceptó. En parte, porque el inquilino del banquillo mallorquinista es Benito Floro, un técnico con el que coincidió allá por 1996 en el Sporting de Gijón: «Lo conozco perfectamente porque ya me entrenó en el Sporting. Es un gran entrenador», destacó Marcos Vales en su puesta de largo.

Lacónico, poco expresivo, pero muy directo, el futbolista gallego llega al Mallorca con la carta de libertad y ha fichado por una temporada, tiempo suficiente para calibrar su estado de forma: «Espero tener suerte en el Mallorca. El año pasado viví una temporada muy irregular porque sufrí una lesión», explicó el mediocampista. Marcos Vales marcó tres goles en su primer año en el Sevilla, pero a la temporada siguiente se lesionó en la primera vuelta en un partido ante el Racing de Santander. Desde entonces, todo fueron problemas para el futbolista de A Coruña, que prefirió abandonar el Sevilla ante la previsible falta de minutos que iba a tener en el conjunto de Joaquín Caparrós.

Si algo destaca en el juego de Marcos Vales es su polivalencia. Puede actuar por las dos bandas, incluso por el centro, por lo que el Mallorca ha decidido reclutarlo porque gana a un hombre polifuncional: «Puedo jugar en cualquier posición», subrayó ayer, en un evidente tratado de intenciones. «Vengo con mucha ilusión de ganarme un puesto en el once titular», enfatizó el gallego.

Vales ha jugado en el Dépor (desde el 92 hasta el 94), Sporting (94-97), Zaragoza (97-02) y Sevilla (02-04).

Colsa y Kome
Por otra parte, el Mallorca sigue a la espera de que el Atlético de Madrid se decida a recuperar al centrocampista cántabro Gonzalo Colsa. El club rojiblanco tiene previsto reunirse con el agente del futbolista, Fermín Gutiérrez, para tratar la vuelta del jugador, al que la entidad isleña le ha recomendado que se busque equipo. Sin embargo, y pese a que diversos medios de comunicación de la capital ya le sitúan en el Atlético, Mateu Alemany aseguró ayer durante la presentación de Marcos Vales que no tiene constancia de ninguna oferta del club rojiblanco. Con todo, es probable que en los próximos días se pueda cerrar la operación que daría con los huesos de Colsa en el Atlético de Madrid. Tal vez por eso el Mallorca ha cerrado el fichaje de Vales.

Mientras, la operación para contratar al nigeriano Kome también se ha acelerado en las últimas horas, a pesar de que la negociación está supeditada a la marcha de Samuel Etoo. Sólo si el delantero camerunés abandona el Mallorca llegaría Kome, porque el futbolista que ha militado en los últimos años en el Numancia es extracomunitario. El equipo de Floro tiene cubiertas las tres plazas permitidas, por lo que sólo la despedida de Etoo podría concederle una puesto en el grupo.