TW
0

Ni la marcha de Luis Aragonés ni la llegada del nuevo cuerpo técnico han mejorado la estabilidad de Gonzalo Colsa en el Mallorca. El jugador cántabro ha vuelto al primer plano de la actualidad mallorquinista, pero en esta ocasión ha sido para reconocer que el club isleño le ha abierto la puerta de salida. Aún así, el centrocampista no se resigna a perder su plaza en el vestuario balear y anuncia que seguirá trabajando para quedarse en un conjunto en el que ha pasado de un extremo a otro en menos de doce meses. «El club simplemente me comunicó que no iba a disputar minutos y que cabía la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero en esto del fútbol nadie regala nada a nadie y aquí estoy para trabajar e intentar dar la vuelta a la situación», señalaba ayer el futbolista.

Colsa quiso subrayar en todo momento que quien le expuso la actual situación fue el propio club, ya que como él mismo señala, «el entrenador en ningún momento se ha dirigido a mi para decirme que no cuenta conmigo. Estamos aqui todos para trabajar en el mismo camino y para ganarnos un puesto, pero en el club tienen sus ideas y creen que no voy a jugar muchos minutos. En cualquier caso, la decisión que más me importa es la del técnico y en ese aspecto aún no se ha referido a mi», aseguraba. Las dudas del futbolista se disipan cuando se le cuestiona acerca de sus pretensiones ante la próxima temporada. «Mi objetivo es trabajar aquí lo máximo para seguir en Mallorca. Aquí se me trató muy bien el curso pasado y tengo muchos amigos, pero lo que ocurre es que en este deporte nadie te asegura nada y si es el entrenador el que me dice que voy a tenerlo complicado, habrá que buscar una solución. Yo lo que quiero es jugar y mirar por mi intereses, pero el club me permitió jugar aquí y seguro que llegaremos a un acuerdo», apunta.

Lo que parece evidente es que el centrocampista no está dispuesto a entrar en ninguna operación de compra de jugadores, a no ser que ésta satisfaga plenamente sus deseos. «Lo que deben de tener claro ellos y lo que tengo claro yo es que no voy a entrar en ninguna operación a no ser que se trate de algo que me interese de verdad. He tenido cuarenta días vacaciones para desconectar del mundo y para estar atento a todo lo que se decía. Pero hasta que no sean directos y me digan a la cara que no cuentan conmigo no pienso en eso, sólo en trabajar y en estar bien cuanto antes. No es una situación cómoda para nadie, pero por ella pasan también muchos otros compañeros», agrega el cántabro. Gonzalo Colsa reiteró que ahora unicamente piensa en jugar, pero cree que «si el club se dirige a mi en una segunda ocasión para decirme que lo mejor es que me marche, tendremos que buscar una salida que convenga a las dos partes. De todas formas, no me apetece empezar cada año en un sitio diferente». El medio rojillo no quiere establecer ningún vínculo con la temporada anterior porque asegura que «de lo malo me acuerdo muy poco», pero sabe que no puede descuidar su futuro y reconoce que tiene varias propuestas en cartera. «Después de lo de Luis ha habido equipos que se han interesado y hay mucha gente pendiente. A mi no me gustaría estar aquí pasando examenes, pero cuanto antes encontremos una solución mejor para todos».