TW
0

El Barcelona ha acelerado y quiere asegurarse esta misma semana el fichaje de Samuel Etoo. El club catalán ha vuelto a mover pieza en la particular partida de ajedrez que se ha montado en torno al delantero y los deseos de su presidente, Joan Laporta, pasan por sellar en los próximos días un acuerdo que le permitiría completar un proyecto faraónico de cara a la próxima temporada. La entidad catalana ha trasladado su oferta al Mallorca y ahora falta por saber cual será la respuesta del Real Madrid. Mientras tanto, el Atlético de Madrid ya ha descartado al futbolista y eso facilita que el cerco se vaya estrechando para clarificar un poco más la operación más enrevesada del mercado veraniego.

En la Ciudad Condal confían en que a partir de hoy Florentino Pérez se replantee sus intenciones y asuma la marcha de Etoo a Can Barça, aunque éste podría guardarse todavía algún as en la manga. De hecho, los catalanes ha variado su propuesta inicial y pretenden hacerse con los servicios del jugador por una cantidad cercana a los quince millones de euros aunque sin incluir a ningún otro futbolista en la operación. El club balear y según aseguró el propio Laporta, estaría dispuesto a dejarlo salir por esa cifra, pero en cualquier caso debe hacer llegar esta oferta al Madrid para que éste decida si ejerce o no el derecho de tanteo. El Real Madrid sigue teniendo la llave de la operación, pero en Barcelona están convencidos de que la opinión del africano prevalecerá sobre el resto de factores. En este sentido, la gran esperanza culé reside en que Samuel Etoo comparezca publicamente para exponer su punto de vista y para reiterar que se decanta por jugar en Barcelona. Además, el Madrid parece momentaneamente acorralado, ya que ahora mismo no tiene sitio en su vestuario -tiene tres extracomunitarios en sus filas- y la opción de cederlo al Atlético se ha esfumado desde que Gil Marín rechazara el pasado viernes publicamente la llegada del delantero.

Paralelamente, el conjunto azulgrana sigue cuidando su relación con el camerunés y su directiva tiene prevista para hoy mismo una reunión con sus agentes en la capital barcelonesa, en la que se podrían detallar las condiciones del que sería el nuevo contrato del atacante. Joan Laporta afirmaba este fin de semana que «es admirable la voluntad que tiene por venir al Barcelona. Es importante que quiera fichar por un equipo de la élite. Los aspectos del contrato son complicados, pero el Barcelona está en disposición de insistir para que venga. El Mallorca ve con buenos ojos la oferta que hemos realizado», destacó. El dirigente volviá a enviar otro mensaje a Florentino Pérez, con quien ya dialogó de esta cuestión la semana pasada, al referirse a la «voluntad del jugador» como punto de partida en esta negociación. El mandatario barcelonista reclamó a su homólogo que considere la posición de Etoo y la elección que ha hecho éste para fichar por el Barcelona este mismo verano.