TW
0

Europa Press|STUTTGART
David Ferrer superó al tenis mallorquín Rafael Nadal en el duelo fratricida de los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart, con un marcador de 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5, logrando así el pase a semifinales de este torneo correspondiente al circuito ATP y dotado con 614.750 euros en premios.

Ferrer se queda así como único español tras la derrota sufrida por Albert Costa ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4. En los otros encuentros de cuartos de final el triunfo se decantó del lado argentino. Guillermo Cañas derrotó al checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-4 y 6-4, y su compatriota Gastón Gaudio (N.2) al también checo Jiri Novak (N.5) por 6-4, 6-3.

Por otra parte, el estadounidense Andre Agassi consiguió el triunfo número 801 de su carrera al derrotar al francés Julien Bennetau por 7-6 (7-4), 6-2, para meterse en los cuartos de final del torneo de Los Angeles.

Agassi, de 34 años y cabeza de serie número uno del torneo, se convirtió el pasado martes en el sexto hombre en la historia del tenis en llegar a los 800 triunfos, tras derrotar a su compatriota Alex Bogomolov.

Ésa fue la primera victoria deKid de Las Vegas desde el torneo de Miami (Florida), el pasado mes de marzo. Después de eso, y afectado por inflamaciones esporádicas en el muslo derecho, Agassi había perdido sus siguientes cuatro partidos, todos en primera ronda.

El siguiente rival de Agassi será el alemán Tommy Haas, quien en la misma jornada de ayer superó claramente al danés Kenneth Carlsen por 6-2, 6-0.

En lo que se refiere al torneo de Amersfoot, el español David Sánchez perdió su partido de cuartos de final frente al jugador local Martin Verkerk, mientras que los chilenos Nicolás Massu y Fernando González pasaron a semifinales, tras ganar al alemán Tomas Behrend y a Igor Andreev. Massu, que venció por 6-2 y 6-3, jugará el partido de semifinales contra Verkerk, que ganó a Sánchez por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4.