TW
0

El Polideportivo de Sant Ferran acogió este fin de semana el Campeonato de Baleares Individual Absoluto. Roberto López se alzó con el título en 100 metros lisos, parando el crono en 11,34. En categoría femenina, la victoria fue para Claudia Troppa. La velocista del Valencia Terra i Mar superó con autoridad al resto de competidoras (12,42). En 1.500 masculinos, Carlos Coll no tuvo rival y se apuntó el triunfo con una ventaja de más de tres segundos sobre el segundo, Yassin Zenan. En féminas, Sara Cardona arrasó y se llevó el gato al agua.

Mohamed El Khoulfi (Standingpalma.com) ha brillado con luz propia en estos autonómicos, alzándose con el campeonato en los 400 y en los 800 metros lisos. En triple salto masculino no hubo sorpresas. La victoria se la llevó la promesa insular, José Juan Hernández, con una marca de 14,36. El joven atleta mallorquín sigue mostrando una progresión imparable y, una vez más, se presenta como uno de los grandes favoritos para los estatales de verano. Pedro Ivo Rodríguez fue segundo y Pedro Chamorro, tercero. En categoría femenina, el título se lo llevó Mercé Perelló, seguida de Carmen Trillo e Isabel Portell.

En la prueba de salto de longitud, los triunfos fueron para Jaume Comas y Daiana Errandonea. Bernardo José Mora no tuvo rival en los 10 kilómetros marcha. Mora se impuso con más de siete minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Francisco Bennàssar. En 200 metros lisos, Antonio Lorenzo y María Costa fueron los vencedores absolutos. Los relevos masculinos fueron para el Club Atletisme Pitiús. El conjunto ibicenco superó al Standingpalma.com y al Club Atletisme Amistat, segundo y tercero respectivamente. En féminas, la victoria fue a parar a las vitrinas del Metalnox-ADA Calvià.