TW
0

Un 18 por ciento. Este es el porcentaje de posibilidades que tendrá el Real Mallorca en el sorteo de dos plazas para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA que se efectuará esta noche, a las 21.30 horas, en el descanso de la final del Campeonato de Europa sub'21 que disputarán las selecciones de Serbia y Montenegro e Italia en el Ruhrstadion de Bochum (Alemania). La UEFA premia con tres plazas extra para esa competición a equipos de las federaciones europeas que encabezan la clasificación del Juego Limpio. La semana pasada, la RFEF realizó un sorteo para decidir el nombre de su representante y el Mallorca resultó elegido en detrimento del Betis.

La vía del Juego Limpio puede propiciar la sexta presencia mallorquina en Europa desde que debutó en competición continental en la temporada 1998-99. Ese año alcanzó la final de la Recopa de Europa, que perdió en Villa Park ante el Lazio. Al año siguiente, el equipo dirigido por Fernando Vázquez llegó hasta los cuartos de fina de la Copa de la UEFA. En la temporada 2000-01, la aventura continental finalizó en la Copa Intertoto ante el Ceahlaul Piatra rumano en una eliminatoria que se jugó con el filial. En la 01-02, el Mallorca disputó por primera vez la Liga de Campeones, cayendo en la primera fase, y posteriormente en los dieciseisavos de final de la UEFA ante el Slovan Liberec. En la temporada recién finalizada, el trayecto acabó en octavos de final ante el Newcastle. En cuanto al sorteo de hoy, la Federación sueca, como líder de esa clasificación, le correspondió una de ellas, que será para el Osters IF.

El Mallorca compartirá bombo con el Esbjerg danés, Brann noruego, Charlton Athletic inglés, Friburgo alemán, Cork City irlandés, Lahti finlandés, Teuta albanés, Mika armeno, Throttur Reikiavik islandés y uno de Ucrania aún por decidir porque su Liga no ha concluido.