TW
0

El Mallorca no descansa. La sala de máquinas del club está en plena ebullición. Los nombres se acumulan en la mesa de trabajo de la secretaría técnica y los móviles echan humo. Los focos apuntan directamente a toda la banda izquierda, al centro de la defensa y a la zona derecha del centro del campo, una demarcación que sólo cuenta con Alejandro Campano tras la baja de Finidi George, a punto de irse a la Liga de Qatar.

Uno de los futbolistas que aparecen subrayado en rojo para reforzar la banda diestra es Sergio Santamaría, centrocampista del Fútbol Club Barcelona que esta temporada ha alternado el primer equipo azulgrana, con el que ha disputado 4 partidos, con el conjunto nodriza de la Segunda División B. Nacido en Málaga el 16 de julio de 1980, Sergio Santamaría es un futbolista con facilidad para desbordar por su banda gracias a su punta de velocidad. Esta temporada, Frank Rijkaard le ha alineado en cuatro ocasiones, en una como titular, y jugó en el partido que enfrentó a Mallorca y Barcelona en el estadio de Son Moix (1-3). Sergio entró por el portugués Quaresma en el descanso y fue uno de los futbolistas más destacados del segundo tiempo.

Aunque debutó en Primera hace cinco temporadas, en la campaña 1999-00, Santamaría sólo ha disputado 6 encuentros en la máxima categoría. El Barça le cedió al Oviedo en Segunda en la 2001-02, interviniendo en 31 partidos y marcando 2 goles, y al Elche en la 02-03, con 15 encuentros y 1 gol. El Mallorca ya ha iniciado las conversaciones con el Barcelona por hacerse con los servicios de Santamaría, a quien consideran un futbolista con proyección y futuro que puede rendir en la isla.