TW
0

La fase de ascenso a Segunda división B arranca esta tarde con los mismos invitados de casi siempre, aunque con un aspecto muy distinto al de las últimas temporadas. Ha cambiado el formato de las series para acceder a la categoría de bronce y con ello se han regenerado las esperanzas de Peña Deportiva, Santanyí, Poblense y Vilafranca, que serán los encargados de representar en esta ocasión los intereses de Balears.

El primero en estrenar el sistema de eliminatorias, será el Santanyí, que jugará por primera vez esta segunda fase de la competición y dispondrá de un bautismo a la altura de las circunstancias en el único encuentro adelantado de la ronda de ida. El conjunto que dirige Jaume Mut afronta su primera participación a domicilio y lo hace midiendose a un Villarreal B que está muy interesado en superar esta primera eliminatoria. Los mallorquines debutan además en un escenario de la máxima categoría como es El Madrigal (18 horas) y tratarán de alargar la buena tendencia que han seguido a lo largo de toda la temporada para llegar al encuentro de vuelto con plenas garantías de éxito.

Mut ha desplazado a diecisiete hombres a tierras castellonenses y unicamente arrastra la duda de Toni Roig, aquejado de un tirón en el abductor, aunque todavía con posibilidades de llegar a la cita. El filial amarillo se ha marcado el propósito de ascender y centrará todos sus esfuerzos en este primer cruce. Para ello, su técnico y coordinador de las categorías inferiores del club, Juan Carlos Garrido, reclutará a sus futbolistas más determinantes del juvenil División de Honor e incluso algunos de los jóvenes que han militado este año en la primera plantilla.