TW
0

La capacidad de convocatoria de la Fira de l'Esport i la Joventut ya está fuera de toda duda. La cuarta entrega de este acontecimiento ha servido para atraer hasta Son Moix a más de cincuenta mil visitantes, y el IME ya piensa en poner en marcha una nueva entrega de parecidas características para el final del verano.

El amplio catálogo de actividades desplegadas a lo largo de los tres días es uno de los secretos del éxito. Si la Brigada de paracaidistas provocó la admiración de los ciudadanos, el resto del programa ha servido para que opten por, tal y como reza el lema de la Fira, mover el cuerpo y abrir la mente. El I Tunning Show ha sido uno de los grandes aciertos. Los aficionados al motor se han deleitado con uno de los puntos fuertes del programa, aunque el Circuit de Futbol Plaça no se ha quedado a la zaga.

Las escuelas municipales han tomado el interior y los exteriores del Palau d'Esports, ofreciendo alternativas como la equitación, ciclismo, baloncesto -con Rudy y Marta Fernández como padrinos de honor- o voleibol como ganchos. Diferentes talleres y competiciones, como el 3x3, han servido para que pequeños y grandes puedan dar vía libre a sus pasiones, o simplemente experimentar nuevas sensaciones. Los Harlem Globetrotters se metieron en el bolsillo a los seguidores en la primera jornada, momento en el que la zona de carpas se colapsó debido al elevado número de visitantes y curiosos que buscaban información y, casi sin quererlo, topaban con demostraciones de actividades o rescates subacuáticos.