TW
0

El Mallorca está interesado en contratar a dos futbolistas de enorme proyección: Momo, interior zurdo de Las Palmas, y Oscar, atacante del Real Valladolid. El club ya ha hablado con los agentes de los jugadores y en los próximos días podría iniciar las negociaciones con sus respectivos clubes de origen. Sólo se va a encontrar un problema -además del coste de las operaciones-, y es el interés de otros equipos por fichar a dos de los elementos con mayor proyección del fútbol nacional. La secretaría técnica se ha puesto manos a la obra para intentar definir la plantilla cuanto antes. A pesar de que se está analizando actualmente la situación de los futbolistas que acaban contrato -desde Olaizola hasta Miki-, el club trabaja para asegurarse a jugadores de futuro. Así, una de las prioridades es Jerónimo Figueroa, Momo, centrocampista de 22 años y que milita en Las Palmas. Considerada como una de las joyas del balompié canario, el isleño está firmando una gran temporada en el equipo gualdiazul pese a los problemas deportivos y económicos que atraviesa la entidad. El Mallorca desplazó el pasado fin de semana a un observador al estadio del Levante, recinto en el que Las Palmas jugaba ante el conjunto de Manuel Preciado un partido a vida o muerte para los intereses canarios. Osasuna y Sevilla también están interesados en el interior, algo que podría dificultar la operación. Con todo, en la SAD balear confían en convencer al futbolista para que juegue la próxima temporada en Son Moix.

Por otra parte, en la agenda mallorquinista también figuran los nombres del delantero Rubén (Las Palmas) y del lateral Silvinho (Celta de Vigo). El punta es actualmente el máximo goleador de la Segunda División, pero podría haber alcanzado ya un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Deportivo de la Coruña. Mientras, la contratación del brasileño del Celta es complicada debido a su condición de extracomunitario, además del elevado traspaso al que debería enfrentarse el Mallorca. Son dos jugadores que interesan a la entidad isleña, pero cuya contratación asume mayores riesgos y dificultades que en el caso de las dos anteriores.

La otra operación pasa por Valladolid. Allí el objetivo es Oscar González, atacante de también 22 años y que se ha destapado esta campaña en el conjunto pucelano, en el que ha acabado como máximo goleador con once goles. El Mallorca está muy interesado en el futbolista, pero el club de Pucela ha hecho efectivo el derecho de retención amparándose en los derechos de preparación y formación del jugador. Según explicaba ayer el sitio web del Valladolid, la entidad ha tasado al delantero en tres millones de euros; si Oscar sigue un año más en la disciplina blanquivioleta deberá ver incrementados sus emolumentos el 7% de la cantidad fijada por el club en su cláusula.