Fernando Niño y Alejandro Campano, jugadores del Real Mallorca, junto a un grupo de niños. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Con la Liga 2003-04 recién embalada y la renovación de Luis Aragonés sellada, el Real Mallorca comienza a moldear su nuevo proyecto, el octavo consecutivo en Primera División. Las entrañas del estadio de Son Moix asistieron ayer al nacimiento del primer boceto de la temporada 2004-05 con la reunión entre el técnico y el director deportivo. Aragonés y Bonet diseñaron la estrategia de la próxima campaña y marcaron las pautas a seguir de cara al próximo curso. La apuesta pasar por mantener el bloque del presente, reemplazar algunas de sus piezas y bucear en el mercado en busca de un central, un lateral izquierdo, un mediapunta y un recambio de Samuel Etoo... si el camerunés es traspasado.

El Mallorca ya ha trazado las líneas maestras de su próxima entrega y se pueden extraer las primeras conclusiones. Javier Olaizola y Vicente Fernández no entran en los planes de futuro; Finidi George sólo seguirá si obtiene la nacionalidad española, a Marcos Martín se le ofrecerá la renovación y la continuidad de Miquel Àngel Nadal depende de él. Si el centramanacorí quiere seguir, seguirá. Edu Moya, Nené y Federico Lussenhoff, por su parte, interesan, pero no al precio que exigen sus clubes de origen, mientras que los cedidos Robles, Tuni, Raúl Martín y Toni González realizarán la pretemporada y después se tomará una decisión sobre su futuro. Entre los objetivos del Mallorca de cara a la próxima temporada, el nombre del brasileño Sylvinho cobra fuerza. El lateral zurdo del Celta de Vigo está subrayado en rojo en la agenda de la secretaría técnica, que le considera un futbolista apetecible.

Vicente y Olaizola no entran en los planes de futuro. El central catalán, que no ha disputado ningún partido de Liga en la presente campaña, se mostró ayer disgustado porque «no me han dado oportunidades en esta Liga» y dirá adiós a tres temporadas en la Isla, una etapa marcada por la grave lesión sufrida en diciembre de 2001. Vicente, de 28 años, maneja algunas ofertas del fútbol español y del extranjero. Javier Olaizola, por su parte, pondrá el punto y final a nueve temporadas en el Real Mallorca. Las graves lesiones sufridas en los dos últimos años han sido determinantes para que el club decida no renovarle su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.