TW
0

Samuel Etoo, internacional camerunés del Mallorca, intuye que el Real Madrid no va a ejercer su recompra y estudia las tres ofertas serias que le han llegado desde Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente.

En el entorno de Etoo comienzan a sospechar ya que el Real Madrid no cuenta con el camerunés pues en caso contrario el Madrid ya habría iniciado algún sondeo, y en la actualidad, según pudo saber la Agencia Efe en fuentes de la negociación, el Atlético de Madrid y el Barcelona son los clubes que más interés han puesto en su contratación.

Samuel Eto'o viajará hoy a su país donde jugará próximamente dos partidos de clasficación para el Mundial de 2006 con su selección. Tras esos encuentros, el delantero comenzará luego su período de vacaciones y espera en las próximas semanas tener claro su futuro.

José Jesús Mesas, ex jugador del Leganés, asesor y amigo personal de Samuel Eto'o, es la persona que llevará el devenir del futbolista que tras su sensacional final de temporada espera solventar cuanto antes las incógnitas que oscurecen su futuro a partir de la próxima temporada.

En los últimos meses se han abierto multiples posibilidades sobre el próximo lugar de destino del jugador camerunés, aunque por el momento no se ha concretado ninguna de forma firme por lo que de no haber cambios, seguiría ligado a la entidad balear.

El Mallorca se ha mostrado muy firme en los últimos meses y viene reiterando que no tiene intención de venderlo a no ser que reciba una oferta que colme los deseos del club. Recientemente, el presidente Mateu Alemany confesaba que «Etoo no tiene precio» y quiso dejar bien claro que a diferencia de otras campañas, el Mallorca no tiene la necesidad imperiosa de vender. Su salida del club de Son Moix obedecería unicamente a la llegada de una propuesta seria que al menos debe alcanzar los 24 millones de euros exigidos en su día por el africano. El hecho de que el Real Madrid vaya a recibir el 50 % del traspaso será determinante en una posible operación y podría alterar el curso de su fichaje.

Viaje a Eivissa
Por otra parte, el equipo cerrará la temporada en Eivissa, ya que es uno de los cuatro clubes de Baleares que participarán este fin de semana en el Trofeo Copa Illes Balears de Fútbol que organiza el Govern balear a través de la Dirección General de Deportes.

El Mallorca viajará hacia la isla pitiusa en la mañana del sábado y la expedición se alojará en el Hotel Royal Plaza de la capital ibicenca, mientras que regresará a Palma en la noche del domingo. El conjunto mallorquinista se enfrentará en las semifinales al Santanyí (19 horas) en el Campo Municipal de Deportes de Santa Eulalia y si se clasifica se medirá al vencedor del Peña Deportiva-Sporting Mahonés.