TW
0

Elena Gómez va a exprimir todo su encanto para tratar de ganar la medalla de oro en Atenas. La gimnasta mallorquina, que ayer realizó una exhibición en el Principes de España dentro de la ronda de recepciones que está realizando el president Jaume Matas a los deportistas baleares olímpicos, mostró su nuevo ejercicio de suelo a las componentes del centro de tecnificación de Balears, un número con música española que combina la dificultad de los elementos con su gracia para la coreografía.

El ejercicio a ritmo de swing le ha proporcionado una medalla de oro en el Mundial de Debrecen (Hungría), un bronce en el Mundial de Anaheim (Estados Unidos) y una plata en el Europeo de Amsterdam (Holanda), pero ha decidido apostar por un número nuevo para sorprender a los jueces en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es un ejercicio con las series (las acrobacias) muy similares, pero con una coreografía totalmente renovada. La música española, rozando el flamenco en algunas fases, le da fuerza y el movimiento de Elena en el baile garantizan que los jueces caerán rendidos.

Elena Gómez estrenó su ejercicio el pasado fin de semana en el encuentro internacional que enfrentó a España e Inglaterra en Sevilla y va a tener tres competiciones más antes de los Juegos para perfeccionarlo. La gimnasta asegura que «me gusta la coreografía y la música. Es muy español, con música española y con los pasos y los movimientos acordes con la música. Ahora tengo que trabajar las series para que no me quiten las décimas que me suelen quitar y conseguir que la rítmica también me salga bien».