TW
0

Cuando el terreno de juego baja la persiana y las taquillas echan el candado, los pasillos del estadio de Son Moix reclaman su protagonismo. Con la temporada 03-04 guardada ya en el disco duro, la actividad del Mallorca se centra ahora en poner rumbo al futuro y comenzar el cuaderno de la próxima temporada, la octava consecutiva en Primera. Una vez se despeje la incógnita que rodea a la figura del entrenador, el club acometerá de forma individual el futuro de los seis jugadores de la primera plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio. La SAD balear también tratará con los cinco futbolistas que deben regresar a sus clubes de origen tras finalizar su cesión en la isla y los seis jugadores que deben regresar a la entidad al tener contrato en vigor. En total, la continuidad de 17 futbolistas está en el alero. El movimiento en los pasillos está garantizado.

Seis jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio. El centrocampista Marcos Martín, que ha rubricado un extraordinario final de campeonato, tiene todos los números para continuar. Su compromiso con la entidad es total y el club valora su profesionalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su estado físico es notable a pesar de que en septiembre cumplirá 36 años. El club le va a proponer la renovación previsiblemente durante esta misma semana. Miki Garro también cuenta con bastantes opciones de seguir en la entidad. Su partidazo en Balaídos, fue el mejor del Mallorca, confirma una vez más la regularidad de un portero que cumple siempre que juega y que es toda una garantía bajo los palos. Una de las noticias de este final de curso apunta a Miquel Angel Nadal. El central manacorí espera anunciar en breve su futuro, que pasa por la retirada...o por firmar una temporada más. Los otros tres futbolistas que finalizan su vinculación esta campaña pueden comenzan a hacer las maletas. El club no le ofrecerá la renovación a Vicente Fernández, el único integrante de la plantilla que no se ha estrenado en la Liga, y que pondrá punto y final a tres temporadas en la isla. El futuro de Javier Olaizola, que se está recuperando de una grave lesión, y de Finidi George, en un deficiente estado físico, en la isla se antoja prácticamente imposible.

Cinco futbolistas regresarán a sus clubes de origen tras haber militado esta temporada en la isla en calidad de cedido. En el caso del extremeño Edu Moya, el club se reservó una opción de compra que expiró el pasado día 15 y que no hizo efectiva. No obstante, el futbolista interesa al Mallorca, que negocia con el Tenerife una nueva cesión. La situación del brasileño Nené es parecida. Cedido por el Santos, el Mallorca ya ha iniciado las conversaciones con el representante del futbolista y el club brasileño. Federico Lussenhoff regresará al Tenerife casi con toda seguridad y Fernando Correa, al Atlético, tras el positivo por cocaína. Asimismo, el Real Mallorca no hará efectiva la compra del 35% de los derechos del uruguayo Martín Ligüera, uno de los fracasos de la temporada, que deberá volver al Fenix.