TW
0
OLIS SÓLLER 67
MERCALEÓN 58

OLIS SÓLLER (12+22+19+14):Raquel Sánchez de la Campa (6), Laura Fernández (2), Carolina Sánchez (8), Marie Vicente (6), Alke Dietel (19), -cinco inicial- Lonneke Yntema (0), María Moreno (7), Ana Julia Hogg (15) y Marta Díez (2).

14 de 39 en tiros de dos puntos, 7 de 14 en triples y 6 de 10 en tiros libres. 36 rebotes (29 defensivos y 7 ofensivos) y 16 faltas personales.

MERCALEÓN (10+11+18+19):Patricia Palmero (3), Sara Castillo (19), María Gimena Landra (8), Nuria Ramiro (2), Raquel Callejón (1), -cinco inicial- Collantes (2), Almorza (2), Marga Muñoz (11) y Esther Montenegro (10).

19 de 47 en tiros de dos puntos, 4 de 15 en triples y 8 de 15 en tiros libres. 27 rebotes (17 defensivos y 10 ofensivos) y 19 faltas personales.

Àrbitros:Sánchez Ardid (Cataluña) y Monasor (Castilla La Mancha). Eliminaron por cinco faltas personales a María Gimena Landra (Minuto 40).

S.Ripoll

El oficio y la calidad del Olis Sóller decidieron en un encuentro apasionante, en el que las chicas de Miquel Ballester estuvieron a la altura de las circunstancias, equilibraron la serie clave para el ascenso y se jugarán el todo por el todo frente al Mercaleón mañana (12 horas) ante su afición y con un pabellón Es Puig que estará a rebosar. Las mallorquines firmaron un encuentro serio, en el que Ana Julia Hogg estuvo brillante y Alke Dietel ratificó las esperanzas que en ella se habían depositado tras su fichaje.

Ellas fueron el mejor exponente del éxito del cuadro de la Vall (67-58), que en el segundo cuarto demarró para obtener una renta que llegó a ser de dieciséis puntos (55-39), pero la reacción del Mercaleón en los primeros compases del último cuarto, con un parcial de 2-15, metió el miedo en el cuerpo a las baleares y a una hinchada entregada. Pero en el momento más delicado del encuentro, cuando las de Miguel Àngel Estrada se habían puesto a tres (57-54), apareció de nuevo ese equipo que durante la temporada regular se ha mostrado intratable. Olis Sóller volvió a ofrecer su mejor versión y, con una notable dosis de efectividad, asumió con contundencia el mando en el electrónico.

Lo ajustado de las rentas no permitía pensar que se había logrado el objetivo, aunque el hecho de que el reloj corriera a favor de las mallorquinas invitaba al optimismo. Entrados en el tramo más determinante del choque, el Mercaleón flaqueó y el esfuerzo del conato de remontada le pasó factura al cuadro castellano que se desplomó y deberá jugárselo todo en un partido que decidirá el nombre de un nuevo equipo de la Liga Femenina.

El Olis Sóller está ante la oportunidad histórica de inscribir su nombre entre las mejores y olvidar el episodio vivido hace un año en la cancha del Rivas Futura, cuando el sueño se evaporó en cuestión de minutos. Ahora parece que a Miquel Ballester y las suyas les puede haber llegado la hora de disfrutar de un ascenso que está más cerca que nunca de la Vall, que vestirá sus mejores galas para recibir un partido que puede quedar guardado para la posteridad en los anales del baloncesto mallorquín.