TW
0

Andratx y Penya Arrabal abren la fase de ascenso a Tercera División esta tarde en el municipal de sa Plana. El equipo de José Coca le ha disputado el título al Campos hasta la última jornada y ahora busca el ingreso en la máxima categoría del balompié balear en un grupo temible pero en el que tendrán un papel relevante. Por su parte, los de Jaume Sastre tratan de refugiarse en su condición de secundarios. El conjunto de ca'n Valero ha diseñado este año una gran plantilla y no descarta dar la sorpresa.

El grupo 2º aparece algo más equilibrado y sólo el Portmany, por su historial, tiene un poco más de peso. Los ibicencos han logrado el título en la isla pitiüsa y se estrenarán en la competición ante el España en el municipal de Llucmajor. El equipo de Joan Fortunato se ha metido en la liguilla gracias a la renuncia del Gènova y buscará un triunfo en la primera jornada que dispare sus expectativas. El Portmany trata de conseguir un ascenso que le ha dado la espalda en los últimos años. Por su parte, Paguera y Calvià disputarán un interesante derby municipal.

De momento, tiene un complicado compromiso ante el Andratx. Mientras, el Artà recibe al Atlètic Ciutadella en el partido que cerrará el grupo 1º. El equipo de ses Pesqueres ha tenido una trayectoria muy regular en Liga, pero recibe a uno de los favoritos al ascenso. Los menorquines, que siempre son una incógnita en este tipo de competiciones, han confeccionado un plantel para ascender a Tercera y recuperar parte de su identidad e historia perdidas.