TW
0

El nuevo proyecto del Alcúdia empieza a adquirir forma. La presentación en sociedad del nuevo director general de la entidad, Carmelo Cabrera, sirvió para exhibir las ambiciosas miras de la entidad de la zona Nord de Mallorca. Con el ascenso a EBA en el bolsillo, las miras están puestas en la LEB-2. Las negociaciones con Julio Gálvez, propietario de los derechos del Aracena, se han convertido en el eje sobre el que se vertebra una ilusión que se refleja en los rostros de Miquel Ramis y Guillem Alomar, presidente y vicepresidente del club, y que cuenta con la complicidad del alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer. Carmelo Cabrera llega alavado por una amplia experiencia a sus espaldas. El canario, ex jugador del Real Madrid, asume plenos poderes y por sus manos pasarán buena parte de las decisiones que la entidad vea con buenos ojos. Su llegada ayuda a profesionalizar el club y dotarse de una infraestructura adecuada como para ubicarse en la categoría de bronce.

El propio Carmelo Cabrera se mostró «ilusionado ante el desafío que me plantea el Alcúdia», aunque dejó claro que «lo primero será plantearnos la situación deportiva del club, es decir, en que categoría milita, para poder fijar un presupuesto y saber con cuanto dinero podemos contar. Desde ese momento, podremos confeccionar una plantilla acorde con las expectativas». El legendario ex jugador sabe que el del Alcúdia «es un proyecto a medio y largo plazo que puede llegar a buen puerto si todos ponemos de nuestra parte». De la misma manera, reiteró que «el proyecto del Alcúdia engloba a toda la Isla. Si hay una cosa que me ha extrañado es el hecho de que una tierra como Balears, o Mallorca en concreto, nunca haya tenido un equipo en la Liga ACB».

En su puesta de largo oficial, Cabrera estuvo arropado por Ramis, Ferrer, Alomar y el gerente del club, Pep Palmer, y en la misma se dejaron ver las trazas del nuevo diseño de un Alcúdia del que Cabrera empieza a conocer todos los enrtresijos. «Sé que Eloy Doce es un muy buen entrenador y que se puede confeccionar un equipo competitivo, pero aún es pronto para hablar de nombres y existen otras prioridades que están lejos de mi alcance», finalizó el primer gran fichaje de un Alcúdia que promete grandes emociones.