TW
0

Juan Antonio Lladós|LE MANS
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) controló la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito francés de Le Mans y mantuvo el liderato en la formación de salida del Gran Premio de Francia de 125 c.c., que se disputará en el día de hoy y contará con dos españoles, Jorge Lorenzo (Derbi) y Héctor Barberá (Aprilia), en la primera línea de salida. Dovizioso consiguió rebajar su mejor tiempo del primer día en una décimas de segundo, lo que le permitió defenderse del ataque de sus rivales, si bien quien más cerca estuvo de él continuó siendo el español Jorge Lorenzo y su Derbi con el registro que lograse el viernes, mientras que Héctor Barberá, quien si redujo distancias, se aupó de la cuarta a la tercera posición, dejando al italiano Roberto Locatelli (Aprilia), cerrando la primera línea de salida. La jornada, disputada nuevamente con un inusual solo acompañando a todos los participantes, permitió exprimir al máximo el potencial de las pequeñas 125 c.c. y si bien en los entrenamientos libres Héctor Barberá fue el más rápido, en la tanda oficial y debido al intenso tráfico de pilotos en pista no pudo pugnar en condiciones por la «pole position».

Hubo momentos en los que una serie de pilotos rodaron con parciales muy próximos a los de Andrea Dovizioso, quien prácticamente en su última vuelta logró sentenciar el día plenamente a su favor tras rebajar en poco más de dos décimas su tiempo precedente. Por instantes Pablo Nieto (Aprilia) también consiguió rodar en registros de vuelta rápida. Hasta en dos parciales fue el más veloz, pero por una razón u otra le falló alguno de los parciales y no pudo pasar de una décima plaza que le retrasa desde la segunda hasta la tercera línea y eso que se encuentra a escasamente ocho décimas de segundo de la «pole». Justo por detrás de Pablo Nieto acabó Alvaro Bautista (Aprilia), quien añade al mérito de su clasificación el hecho de que lo ha conseguido con una doble fractura en el dedo índice de su mano derecha, lo que explicó que no le impide frenar en buenas condiciones y, desde luego, por los resultados, parece ser así.

Entre los que no tuvieron excesiva suerte en este segundo día de pruebas estuvo el español Julito Simón, quien en apenas unas cuantas vueltas sufrió una fuerte caída que dejó su moto seriamente dañada y de la decimotercera plaza que obtuvo el primer día tuvo que ver desde su box, al disponer de una sola moto, como sus rivales lo iban hundiendo en la clasificación. Simón, que en los libres matinales logró una meritoria novena posición después de rebajar en más de medio segundo su tiempo de ayer, se cayó y ahí se esfumaron sus esperanzas y tuvo que dar por válido el décimo octavo puesto en que concluyó. Otro con mala suerte fue el australiano Casey Stoner (KTM), quien se propinó un fuerte golpe en una espectacular caída en la que una de sus motos quedó prácticamente destrozada, pero pudo continuar, aunque no en la mejor de las condiciones ya que no pasó del decimotercer lugar. Además, la última jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de MotoGP registró un doblete de pilotos españoles con Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) como el más veloz de la cilindrada y, con ello, autor de su primera «pole position» de la temporada. Otro que también lo hizo fue Daniel Pedrosa (Movistar Honda) que logró su primer puesto en la parrilla de salida por primera vez en 250 cc. por lo que se convierte en uno de los máximos candidatos a la victoria en la tercera carrera puntuable de la temporada.