TW
0

No había ganado en ninguno de los tres enfrentamientos previos, pero el tenis exhibido por Carlos Moyà durante las últimas semanas se había encargado de equilibrar las apuestas. Roger Federer, el número uno del mundo, podía encajar su primera derrota ante el mallorquín y tal vez por eso afrontó el encuentro como si de una final se tratara. Planteó perfectamente el enfrentamiento y se mostró superior a Moyà para acceder a las semifinales del Másters Series de Hamburgo, donde se medirá con el australiano Lleyton Hewitt.

Consciente de que la derecha de Carlos Moyà es muy peligrosa, Roger Federer jugó descaradamente al mallorquín al revés. Con el saque en poder del suizo, el mallorquín veía como su flanco derecho apenas recibía pelotas, simplemente tiros ganadores para que Moyà no pudiera tomar la iniciativa en el punto. Pero cuando el saque estaba en posesión del balear, el juego se invertía. Moyà dominaba con la derecha y también ganaba con comodidad. El partido alcanzó el décimo juego con 4-5 para Federer y servicio para Moyà, sin que ninguno de los dos jugadores hubiera podido ganar más que un par de puntos al resto.

En ese momento crucial del partido Federer se colocó 0-40. Moyà logró salvar las dos primeras bolas de break, pero en la tercera, y tras un gran intercambio, el suizo conectó un poderoso revés paralelo. El palmesano apenas pudo devolver la pelota y Federer sentenció el set con una cómoda derecha a media pista (4-6). El segundo parcial comenzó con la única pelota de break que tuvo Moyà en el partido. Federer no estaba dispuesto a dejar que el mallorquín se metiera en el partido y consiguió salvarla con un buen saque y una buena derecha. Además en el siguiente juego Federer se colocó 30-40 y Moyà cedió el juego con una doble falta (0-2 y servicio del suizo). El partido se había terminado. El número uno del mundo continuó mostrándose muy seguro y terminó desquiciando a Moyà. Roger Federer se medirá en las semifinales con Lleyton Hewitt, que ayer ganó al austriaco Jurgen Melzer, mientras que la otra semifinal enfrentará a Guillermo Coria e Ivan Ljubicic.