TW
0

Es el mariscal del Mallorca, el eje sobre el que gira el equipo. Debutó en el estadio Sánchez Pizjuán a comienzos de febrero y desde aquella tarde sevillana su nombre se ha mantenido inamovible en la pizarra de Luis. El pivote argentino no se ha perdido ni un partido desde entonces. Incluso ha ocultado algunas molestias musculares para jugar. Con el temple de Engonga y el despliegue físico de Lozano, Guille Pereyra comienza a confirmar la fama que precedió su fichaje.

El ex jugador de River Plate calificó ayer de «peligroso» salir a especular con el empate frente al Espanyol. Sabemos que el punto nos beneficia, pero la idea no es salir a buscar un empate, ya que con nuestra afición y en nuestra cancha tenemos que salir a ganar, sin arriesgar demasiado, y sabiendo que un punto también es muy válido para nosotros». Pereyra admitió que cada día que pasa se siente mejor. «Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero hemos sabido reaccionar a tiempo. Vengo de un equipo acostumbrado a pelear por títulos y para mí ha sido una situación nueva esto de jugar por no descender, aunque lo peor ya ha pasado y ahora tenemos todo a nuestro favor», afirmó.

Según Pereyra, «la afición del Mallorca tiene una papel importante que jugar el domingo», por lo que confió en poder darle «la satisfacción de brindarle otro triunfo». Guille, a propósito de los equipos implicados en la lucha por el descenso, apuntó que «el Valladolid «lo tiene muy difícil porque se ha metido abajo en las últimas jornadas», pero consideró que para el resto de implicados también será complicado «salir de allí».