TW
0

Jorge Muñoa|MADRID
La Asociación de Clubes de Baloncesto aguarda impaciente las siete semanas de máxima pasión que, temporada tras temporada desde hace veintiún años generan las eliminatorias por el título, una cita que la Liga ACB ha presentado, de nuevo, cargada de novedades e incertidumbre. La ACB descubrió las innovaciones preparadas para los playoffs 2003-04 en un hotel madrileño con un acto cargado de simbolismo y diseñado, por encima de todo, para transmitir el dramatismo y la calidad del espectáculo que, a partir del jueves, empezarán a recorrer las canchas de los ocho candidatos al cetro de campeón. El estreno de la fase final, conducido por el periodista de Telemadrid Javier Callejo y la futbolista brasileña del Rayo Vallecano Milene Domingues, arrancó con la entrega de los trofeos a los integrantes del mejor quinteto de la campaña, compuesto por el serbio Dejan Bodiroga (Barcelona), los estadounidenses Elmer Bennett (Real Madrid) y Lou Roe (Alicante), y los argentinos del Tau Luis Scola y Andrés Nocioni.

Sin embargo, el Barcelona, vigente campeón, también ostenta la condición de favorito. Su rival, el Auna, clasificado para la serie final por segunda temporada consecutiva, le ha ganado los dos partidos de la primera fase y no renuncia a nada. Bodiroga quiere el título y recordó a todos que disfruta con la presión. Roberto Guerra, ilusionado con seguir los pasos que antes dieron equipos como el TDK Manresa, acogió de buen grado la propuesta del serbio y aclaró que su equipo aprovechará todas las opciones que se le presenten. Por último, para redondear el programa, Estudiantes y Real Madrid vuelven a encontrarse con grandes objetivos en el horizonte. Las semifinales de la Copa ULEB siguen presentes en la mente de los dos equipos. Carlos Jiménez reconoció que los colegiales morderán para sacarse la espina de la eliminación europea. Bennett replicó que el Real Madrid está preparado para imponerse. José Luis Llorente, presidente del sindicato de jugadores, y numerosos representantes de distintos equipos, así como los técnicos Julio Lamas, Svetislav Pesic y José Vicente Hernández, también asistieron al acto que declaró, oficialmente inaugurada, la carrera por el título de la ACB 2003-04.

A partir de ahora, los aficionados podrán distinguir a estos hombres por un nuevo logotipo en plata que la ACB ha diseñado para sus camisetas, donde permanecerá hasta la elección del cinco ideal de la próxima temporada. Los dos protagonistas de la final de la Copa del Rey en Sevilla vuelven a verse las caras dentro del mismo papel que interpretaron en la capital andaluza. Los vascos como máximos favoritos y los catalanes convencidos de poder dar la sorpresa, intenciones que Luis Scola y Rudy Fernández, el MVP de la Copa, reiteraron desde el escenario.