TW
0

Europa Press|AMSTERDAM
La gimnasta española Elena Gómez se adjudicó ayer la medalla de plata en la prueba de suelo del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, que se ha disputado en Amsterdam, tras sumar un total de 9,575 puntos. La mallorquina, campeona del mundo en el 2002, no defraudó en su especialidad y cosechó una muy buena actuación, confirmando ser una de las favoritas en la prueba de suelo, al igual que hiciera el sábado en la que logró una puntuación de 9,600.

Sólo la rumana Catalina Ponor quedó por delante de la española consiguiendo el oro con 9,637 puntos, mientras que la italiana María Teresa Gargano tuvo que conformarse con la medalla de bronce con un total de 9,350. En la final de asimétricas, las españolas Tania Gener y Sara Moro fueron quinta y séptima respectivamente. El título fue para la rusa Svetlana Khorkina con una puntuación de 9.662, que volvió a subir al podio en la prueba de barra de equilibrio en la que logró el bronce en una dura pugna con Alexandra Eremia, que finalmente se conformó con la plata. La rumana Ponor amplió su palmarés con una nueva medalla de oro en la barra de equilibrio en la que con una puntuación de 9,725 demostró su buen estado de forma y su concentración en la final de ambas pruebas.

Con estas nuevas dos medallas, Khorkina, que acaba de superar una lesión, se coloca como la gimnasta más laureada al igualar la marca de Vera Caslavska con once medallas de oro y supera, con 15, el número total de medallas logradas por esta gimnasta.
En la final de salto, la rumana Mónica Rosu se llevó el oro, mientras que las rusas Anna Pavlova y Elena Zamolodchikova se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente. En la categoría junior, la española Melodie Pulgarin logró un sexto puesto en la final de la prueba de potro y un séptimo puesto en los ejercicios de suelo.