TW
0

La velocidad de Etoo; el toque de Correa; el remate de Bruggink; la pegada de Delibasic y la variedad de Perera. La vanguardia se ha destapado como la línea con más recursos del Real Mallorca actual y está a sólo dos goles del medio centenar en competición oficial. Los balones importantes ya no son exclusiva de un jugador. Los cinco delanteros han aparecido en escena como actores importantes en diversas fases del torneo, proporcionándole al bloque una solvencia ofensiva que deja en evidencia a algunos de los ataques más lujosos de la Liga.

El repóker ofensivo del Mallorca está llenando de goles el zurrón balear y los recursos de su ataque le han permitido asomar la cabeza entre los diez equipos más goleadores del torneo. Los 43 goles marcados, 35 de ellos firmados por los cinco magníficos de la delantera isleña, le sitúan por delante de Osasuna, Atlético, Villarreal o Betis, que sin embargo aparecen cómodamente sentados en la tabla gracias a su seguridad defensiva, el principal déficit del equipo de Luis: 60 goles encajados.

Los goles de Samuel Etoo (13), Fernando Correa (8) y Arnold Bruggink (7) han sellado 28 dianas del Mallorca en el torneo doméstico y superan las cifras de uno de los tridentes más temibles de la Liga y del continente, el que forman en el Deportivo los ex mallorquinistas Walter Pandiani, Albert Luque y Diego Tristán. Uruguayo, catalán y sevillano han rubricado 26 goles, dos menos que el trío balear.