TW
0
IRCO ESPORLES 53
ALCÚDIA 90

IRCO ESPORLES (14+6+15+18): Comas (1), Lozano (1), Riera (10), Caldés (8), Ambrós (12), -cinco inicial- Caldet (0), Serra (0), Frau (2), Fletxas (9), Savinovic (9) y Garau (1).

ALCÚDIA (26+20+22+22): Comas (6), Garrido (13), González (9), Llompart (20), Esmoris (11), -cinco inicial- Canals (2), Paredes (13), Riera (8) y Tripp (8).

Àrbitros: Bonnín y Cirer. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Alcúdia: Garrido y González.

R.D.

El Alcúdia dio un auténtico recital en su visita a Esporles y ya acaricia la liga EBA. El líder de la primera división balear no tuvo problemas para deshacerse de un rival que sólo fue capaz de plantarle cara al conjunto del norte de la Isla, en los primeros seis minutos de juego (14-10). Fue un espejismo, porque los visitantes apretaron el acelerador y, desde el minuto seis hasta el veinte, endosaron un espectacular parcial (6-36). El Alcúdia se marchó al descanso con una ventaja de veintiséis puntos (20-46).

La segunda parte fue de puro trámite y el líder siguió marcando diferencias, hasta establecer el 53-90 definitivo. El conjunto visitante fue muy superior al equipo local en todas las facetas. El juego interior fue claramente dominado por el Alcúdia y la mayor altura de sus hombres interiores fue determinante para capturar casi todos los rebotes. En el juego exterior, los pupilos de Eloy Doce también fueron mejores y acabaron con nueve triples en su haber.

Tras el dominio inicial, el Esporles se derrumbó. El nerviosismo se apoderó de los locales y perdieron muchos balones. El Alcúdia está a tan sólo un triunfo de convertirse en campeón y de dar el salto de categoría. Una victoria sobre ses Salines, la próxima jornada, le meterá en la liga EBA. El equipo alcudienc podía haber cantado el alirón ayer, pero el Ibiza Patrimonio ganó curiosamente al conjunto saliner y ha impedido que los jugadores que dirige Doce estén matemáticamente en la EBA. Y es que los de la mayor de lasPitïusses tienen el basketaverage a su favor con los mallorquines. Sólo una debacle puede echar al traste el sueño del Alcúdia. Tendría que perder los tres partidos que faltan, mientras que el Ibiza debería ganarlos.