TW
0

La enfermería se llena en el momento más inoportuno. A apenas 48 horas para el trascendental partido ante el Villarreal, una cita que puede desembocar en la tranquilidad definitiva, los problemas se le acumulan a Luis Aragonés. El entrenador del Real Mallorca apenas pudo diseñar un trabajo ordinario en el entrenamiento de ayer debido a los numerosos jugadores que figuran en el parte médico. La amigdalitis de Jesús Perera, la faringitis de Samuel Etoo y la posible infección vírica de Finidi George, así como la sobrecarga en el abductor que tiene el argentino Guille Pereyra, pueden retocar los planes del técnico madrileño, cuya apuesta inicial pasaba por calcar el once inicial que se impuso en el Manuel Ruiz de Lopera (0-2) con la única variación de Finidi en perjuicio de Alejandro Campano.

La lesión que más preocupa es la de Guillermo Pereyra. El pivote argentino ya jugó el domingo con molestias, aunque no lo comunicó hasta lunes. El Guille padece una sobrecarga en el abductor largo derecho y en principio su presencia en el once dependerá de su evolución en las próximas horas. Tampoco está asegurada la presencia del jugador que ha representado la rehabilitación mallorquina, Jesús Perera. El delantero extremeño, que ha marcado dos goles claves en las dos últimas jornadas, se presentó ayer en la Ciudad Deportiva con un principio de amigdalitis que le obligó a reposar en su domicilio. La gripe intestinal de Finidi también le mantiene en cama. Aunque el jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericàs, considera que podrían estar en condiciones de jugar, «nos preocupa el grado de cansancio y, de momento, no tenemos garantías».

Samuel Etoo, por su parte, realizó ayer un entrenamiento específico como consecuencia de la faringitis que padece desde hace un par de días. El camerunés también ha rebajado su esfuerzo para evitar un desgaste físico. Destacar el alta que ha recibido Miquel Àngel Nadal, la lesión del uruguayo Martín Ligüera y Vicente Fernández, así como la evolución de Olaizola, a quien le retirarán el yeso de plástico la próxima semana.