TW
0

Javier García-Ochoa|SEPANG
Fernando Alonso (Renault) partirá hoy desde la calle de boxes, en última posición, en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará sobre 56 vueltas al circuito de Sepang y en el que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) será primero. Alonso, que hace un año logró en este circuito el primer puesto en la formación de salida, convirtiéndose en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en lograrlo, esta vez, debido a un fallo en la decimocuarta curva, en la que bloqueó la rueda delantera derecha y terminó fuera de la pista, donde el coche quedó atrapado en la grava. El piloto de Renault, que había conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación, que solo sirve para establecer el orden de salida de la segunda, había cedido poco más de medio segundo a Michael Schumacher y el segundo puesto de la primera fila estaba a su alcance.

Los mecánicos del equipo Renault cambiarán el motor del R24 de Fernando Alonso para disputar el Gran Premio de Malasia, por lo que deberá partir desde el último lugar de la formación de salida. Con este cambio se pretende que Alonso disponga de un motor más potente y más fiable para disputar la carrera y que así pueda remontar más fácilmente para terminar en los puntos. Si se tiene en cuenta la magnífica salida del asturiano en Australia hace quince días, al llegar a la primera curva podría haber recuperado fácilmente seis o siete posiciones. Por último Renault podría además de cambiar el motor añadir gasolina para ahorrarse una parada, en cuyo caso Alonso debería partir desde la calle de boxes una vez que haya pasado por delante de la misma el último participante, representando una importante pérdida de tiempo que no se compensara con el ahorro de la primera parada.

El Renault R24 de Alonso marcha muy bien, según ha confesado el piloto, una vez que al término de los entrenamientos libres le cambiaran la columna de la dirección y si será difícil que pueda llegar a los puestos de podio, terminar entre los ocho primeros y sumar puntos si parece un tarea factible. Michael Schumacher ha sumado su segunda «pole» consecutiva de la temporada y si mañana logra su segunda victoria, en las condiciones extremas de Sepang, con temperaturas de 38 grados de temperatura ambiente y 55 en la pista, totalmente distintas a las de Australia, el mundial de fórmula uno de 2004 podría quedar sentenciado. Junto a Michael Schumacher partirá el Jaguar del australiano Mark Webber, que ha conseguido su mejor resultado desde que debutó hace un año en la máxima especialidad, pero se antoja difícil que pueda luchar por la victoria, al contrario, al igual que ocurrió en el Gran Premio de Hungría que ganó Alonso, podría hacer el tapón tras Schumacher y facilitar la remontada de Alonso a los primeros puestos. La segunda fila la ocuparán el brasileño Rubens Barrichello y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que representa el principal peligro para Ferrari.