TW
0

«Tenemos un 90% de posibilidades de pasar, pero hay que tomarse el partido en serio porque en fútbol nunca puedes cantar victoria antes de tiempo». Luis Aragonés recela del Spartak. El entrenador del Mallorca se siente respaldado por el amplio botín facturado en Moscú, pero le concede un margen a la sorpresa: «Para nosotros es importante seguir en esa competición. Si alguno piensa que es un trámite, podemos perder; tenemos bastante ventaja, grandísima, pero hay que tomárselo en serio, a pesar de que podemos usar gente que ha venido actuando menos», señaló ayer el técnico madrileño.

Según Luis, en fútbol nunca se puede decir que se gana sin jugar, pero confió en «sacar este partido adelante y ganarlo. Con dejar nuestra puerta a cero, sin olvidarnos de la portería contraria, ya bastaría», precisó antes de afirmar que «ellos, por lo que he leído, vienen aquí con una prima escandalosa». El encuentro llega en medio de la delicada situación por la que atraviesa el Mallorca en la competición liguera: «La situación es delicada desde hace tiempo; quizás hoy es más delicada que hace veinte días, pero debemos seguir en esta línea y buscar la suerte. El domingo jugamos uno de nuestros mejores partidos, pero perdimos. Pero yo no veo tanta dificultad para salir de esas posiciones porque ya estuvimos ahí abajo y logramos remontar».

Luis, a propósito del pesimismo que se transmite, dijo que «es normal que el entorno esté más preocupado porque la situación también nos preocupa a nosotros, pero sin esconder la cabeza debajo del ala». Para el de Hortaleza, el calendario que se avecina no debe servir para acentuar el pesimismo: «El calendario es lo de siempre, nos tenemos que enfrentar a todos y en la primera vuelta, por ejemplo, conseguimos ganar en Riazor cuando nadie lo pensaba. Evidentemente que los próximos rivales son difíciles, pero lo que nos tiene que preocupar es que el equipo mejore. Cada día vamos a más y lo que debemos es pulir una serie de detalles para ganar partidos».