TW
0
ESCANER CARTAGENA 1
SON AMAR 3

E. CARTAGENA: Collado, Dos Santos, Nieves, Lebrón, De Souza y Miralles, Sosa (líbero) -seis inicial -. También jugaron Jardel, Subiela y Mena.

SON AMAR: Falasca, Moltó, Vega, Joao, Elgueta y Pochop, Alexis González (líbero) -seis inicial-. También jugaron Colom y Luis.

Àrbitros: Conejero (Colegio madrileño) y Paz (Colegio madrileño). Sin tarjetas.

Parciales: 26-24 (26 min), 19-25 (22 min), 14-25 (20 min) y 20-25 (23 min).

Diego Sánchez|CARTAGENA

El Son Amar Palma consiguió su decimoquinto triunfo en la Superliga masculina de voleibol tras derrotar con relativa claridad al Escáner Universidad Politécnica de Cartagena por 1-3. Los baleares afrontarán así con la moral por las nubes su compromiso ligero de mañana ante el Elche, el partido aplazado en su día por la participación de la selección española en el Preolímpico de Alemania.

El conjunto isleño fue demenos a más y aunque en un primer momento mostró ciertas dudas en su recepción y ataque, estas fueron resolviéndose conforme pasaban los puntos y los sets para llevarse el triunfo en poco más de una hora y media. Si a alguien hay que destacar en el conjunto del Son Amar es a Luis Díaz, pues a pesar de no salir en el equipo titular, fue en algunas fases del juego decisivo, sobre todo en el segundo set. No hay que olvidarse tampoco de Elgueta quien, pese a sus 34 años, demostró en Cartagena que sigue estando en plena forma.

El primer set cayó de lado cartagenero, con fases vibrantes y con igualdad en el marcador hasta el último punto. El segundo set estuvo también igualado hasta el 15-16, pero ahí se impuso la veteranía del equipo visitante, y con el venezolano Luis como estandarte, finalmente se lo anotaron poniendo el empate a uno en el marcador.

Con este resultado, el Son Amar empezó a coger confianza y el resultado nunca más peligró. Así pues, en el tercer set existió un claro dominio para los baleares que, con una gran defensa, pronto cogieron una amplia ventaja en el marcador.

El cuarto set también fue peleado por los de Hilarión, que perdían por 14-20 y lo dieron todo en la cancha. Se situaron 17-20, pero el mejor hacer de uno de los grandes de la liga hizo decantar el set y el partido para los visitantes.

Así, el Son Amar se llevó una victoria justa de Cartagena, reivindicándose así como uno de los conjuntos a tener en cuenta en el tramo final del campeonato. Jugando como ayer, cuesta comprender como los baleares no ocupan un puesto mejor.