TW
0

Florentino Pérez veranea en Mallorca desde hace muchos años. Su barco tiene un lugar privilegiado en Puerto Portals y el presidente del Real Madrid se escapa a la Isla siempre que puede. Pero esa relación idílica que mantiene con Mallorca no tiene continuidad cuando se enfrentan madridistas y bermellones. Y es que desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club blanco, en verano de 2000, el Mallorca se ha convertido en su «bestia negra».

De los diez encuentros oficiales disputados entre ambos, el Mallorca ganó cinco, tres acabaron en empate y sólo dos cayeron del bando merengue: el 1-5 del anterior curso liguero en Son Moix y el 3-0 del pasado mes de agosto que le dio la Supercopa al Madrid.

En la primera campaña de Florentino Pérez, 2000-01, el Mallorca fue el único equipo que ganó en el Bernabéu (0-2) y repitió triunfo en Palma (1-0). En la siguiente temporada, ambos partidos finalizaron en tablas: 0-0 en Chamartín y 1-1 en Son Moix. El pasado curso, Mallorca y Madrid se vieron las caras en cuatro ocasiones. En la primera, en Liga, el Madrid arrasó en la Isla (1-5) en una tarde afortunada de Ronaldo y Raúl.

La siguiente cita fue en la Copa del Rey. El Mallorca empató 1-1 en el Bernabéu y goleó 4-0 en Palma. Y en el partido de la segunda vuelta de la Liga, disputado en Madrid, el grupo entonces dirigido por Gregorio Manzano apabulló a su rival y le devolvió el 1-5.

Esta presente temporada se enfrentaron en la Supercopa. El Mallorca, con Pacheco en el banquillo, ganó 2-1 en Palma, perdió unos días más tarde en el Bernabéu (3-0).