TW
0

Juan José Serrizuela explota. El centrocampista argentino ha denunciado al Real Mallorca a la Real Federación Española de Fútbol y al Juzgado de Trabajo por impago. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2004, el Tiburón aseguró ayer a este periódico que «me adeudan 49.000 dólares desde hace 3 años y los tres meses, casi cuatro, de la presente temporada». Serrizuela, de 26 años, presentó ayer la demanda ante el Juzgado de Trabajo. Acompañado de su abogado, el futbolista denunció la situación, unos hechos que el Mallorca, a través de su representante, negó. «He hablado en varias ocasiones con los gestores del club, pero estos no han querido saber nada. Yo no quería llegar a esta situación, pero tres meses de espera son muchos y no he tenido más remedio que denunciar esta situación», indicó el futbolista.

El jugador argentino aseguró que el club quiso rescindir su contrato, que expira a final de la presente temporada, pero «me ofrecieron el 20% de mi sueldo. Lógicamente, yo no acepté». Serrizuela también lamenta la actitud de la entidad. «Yo nunca les he dado ningún problemas y ellos, en cambio, no sólo no me pagan sino que se han desentendido de mi situación. Cada día acudo a la Ciudad Deportiva para hacer rehabilitación y tengo que pagar los 30 euros del taxi de mi bolsillo porque el Mallorca sólo me abona el alquilar del piso. Ni siquiera tengo vehículo, a pesar de que figura en el contrato». Serrizuela está especialmente dolido porque «esta situación la está sufriendo mi familia. Tengo dos niños y mi mujer está embarazada de cuatro meses. No es el trato que merece ninguna persona. Al menos yo no lo haría porque esta situación la está pagando mi familia. Pero como ellos no tienen niños no saben por lo que están pasando».

Fichado al Lanús por más de 600 millones de pesetas por expreso deseo del entrenador argentino Mario Gómez, sólo vistió la camiseta rojilla en la temporada 1999-00. Tras una campaña gris, el futbolista se marchó cedido primero a San Lorenzo y posteriormente a Independiente, con el que conquistó el Torneo Apertura en el año 2002. El pasado verano estuvo en negociaciones con el Nantes, e incluso viajó hasta Francia, pero no superó la revisión médica y su fichaje quedó descartado. Serrizuela se encuentra recuperándose de una lesión en el muslo de la que fue intervenido recientemente en Barcelona y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo.