TW
0

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, anunció ayer que el Gobierno tiene previsto aprobar en octubre una reforma del Código Penal que considerará delito la violencia en el deporte y en otros espectáculos públicos.

Del Castillo expresó su «consternación» por la muerte de un seguidor del Real Club Deportivo en las inmediaciones del campo de San Lázaro, en una rueda de prensa, en la que el Delegado del Gobierno, Arsenio Fernandez de Mesa, dijo que la víctima y el agresor eran del mismo club de fútbol y que podrían ser conocidos, aunque no consta que fuesen amigos.

La ministra destacó que la reforma del Código Penal evitará estas situaciones y permitirá sancionar con penas de hasta tres o cuatro años y seis meses de cárcel los delitos relacionados con la violencia en los campos de fútbol.

Además, con esta reforma, se podría penar con seis años más de privación de asistencia a espectáculos deportivos o públicos, según manifestó durante una rueda de prensa con motivo de la inauguración de la reforma del Archivo del Reino de Galicia en La Coruña.

Una vez aprobada la reforma, casos como el de la muerte del seguidor del Deportivo podrían sancionarse con estas penas, ya que la reforma incluirá también los actos de violencia registrados al término de los partidos fuera del estadio, según avanzó en la misma rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa.