TW
0

Disputadas la Copa de Europa y el Trofeo Internacional Másters, la sexta edición de la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters centra el protagonismo de la Setmana Internacional de ciclismo que se celebra estos días en las carreteras isleñas. Hoy la carrera tendrá inicio y final en Llucmajor.

Tras disfrutar de un día de descanso, los corredores vuelven a ponerse el maillot de trabajo en busca de un pedazo de gloria en una de las pruebas más importantes del calendario europeo amateur. La jornada dará comienzo con la prueba reservada a los másters 50 y 60. La prueba, que tendrá un recorrido de 54,2 kilómetros, comenzará a las 9 horas y está previsto que finalice alrededor de las 10.30 horas. Sobre las 11.15 horas empezará la etapa para los másters 30, 40 y ciclodeportistas. Será un recorrido de 95,9 kilómetros.

La organización ha diseñado dos circuitos diferentes. El primero, el de los másters de 50 y 60, tendrá salida en la calle Miquel Salvà de Llucmajor a las 9 horas. La procesión de los ciclistas pasará por Montuïri y Lloret en una etapa prácticamente plana en la que dará colorido la única dificultad montañosa de la jornada, el Puig de Randa, de tercera categoría, que está situado en el kilómetros 49,5. La llega a Llucmajor está prevista sobre las 10.30 horas.