TW
0

Amador Pons/F. Fernández
El pesimismo que se respiraba el pasado lunes tras la reunión de Jaume Matas y Pepote Ballester con los responsables del ciclismo balear se ha confirmado. José Miguel Echávarri, la persona que había elegido el Govern para el proyecto Illes Balears, aseguraba ayer a sus círculos más cercanos que se habían roto las negociaciones. La negativa de Jan Ullrich ha provocado que el Ejecutivo isleño a dar marcha atrás y el plan se apaga.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el pasado martes Pepote Ballester y José Miguel Echávarri se reunieron en Madrid para buscar una solución. Jaume Matas ya había expresado su preocupación ante la negativa de Ullrich y el manager de iBanesto.com le propuso al director general d'Esports la posibilidad de que Banesto formara parte del proyecto como segundo patrocinador. El Govern seguiría aportando los 6 millones de euros anuales pero contaría con el respaldo de la entidad bancaria.

Pepote Ballester regresaba a la Isla para debatir la nueva propuesta con Matas, pero el proyecto seguía sin convencerle. Las malas noticias llegaban pronto a José Miguel Echávarri, que hizo saber a su entorno más cercano su absoluto pesimismo. El que se presumía como rostro visible del proyecto Illes Balears daba por rotas las negociaciones y busca otras opciones para la próxima temporada.