TW
0

El Circuito Fora Vila Muro acogerá este fin de semana la octava edición del Campeonato de España de motocros, en la que el piloto Javier García Vico parte como uno de los favoritos. El sábado a las 11 horas comenzarán los entrenamientos y la carrera será a la misma hora el domingo.

Ayer se presentó oficialmente el certamen en el que participarán cerca de ochenta pilotos. A la presentación en el Ajuntament de Muro acudieron el presidente del club Fora Vila, Pep Segura, el director de carrera de la prueba Miquel Àngel Gamarra, el director insular de deportes, Francisco Ramis , el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer y la regidora de deportes, Cati Alzamora. Todos ellos destacaron la calidad del circuito y la importancia que el evento tiene tanto a nivel deportivo como de promoción en el municipio.

Pep Segura destacó que «la lista de inscritos es bastante nutrida, a estas alturas han confirmado 76 pilotos y muchos de ellos ya están a punto de coger el barco hacia Mallorca».

El presidente del Club Fora Vila confirmó que «el circuito, diseñado en 1996 gusta mucho a los pilotos, es un circuito muy técnico que los peninsulares describen como «picante» y no precisa grandes mejoras». No obstante Pep Segura avanzó que el año próximo está prevista la modificación de todos los circuitos de España, un cambio que también afectará al de Muro.

«Este año se han introducido pequeñas mejoras, se han incorporado terrenos nuevos de boxes y en cuanto a la mejora de instalaciones buscamos baños fijos en lugar de móviles», añadió el presidente del Club Fora Vila.

Entre los pilotos participantes Pep Segura destacó la presencia de Javier García Vico «fiel a la prueba», así como la calidad de Mark Eastwood «que está pegando muy fuerte ese año». «La tierra tiembla cuando salen, es apasionante», añadió Segura.