TW
0

El Mallorca se enfunda esta noche el mono de trabajo con el objetivo de imponer la lógica e iniciar con éxito la defensa de su título. El conjunto afincado en Son Moix regresa a su competición predilecta y tendrá el gusto de involucrar a su técnico, Tomeu Llompart, en una competición en la que todavía no ha tenido experiencia alguna. Enfrente estará el Sabadell, un conjunto que habita en la categoría de bronce y que tiene en la competición del K.O. un reclamo con el que neutralizar su discreto comienzo de curso. El torneo entra además en su fase más intensa y espectacular, por lo que los baleares disfrutarán de una sola ocasión para seguir a flote. Jugandose la vida a partido único, los isleños lo apuestan todo a una carta para seguir avanzando. De lo contrario, sólo quedará la liga y de poco servirán los recuerdos del Martínez Valero.

Las estadísticas otorgan un importante número de posibilidades a este Mallorca, que sigue siendo el único equipo del territorio nacional que ha superado todas las eliminatorias bajo este formato. Sin embargo, los números se quedarán en esta ocasión fuera de la Nova Creu Alta y de lo que suceda sobre el tapete barcelonés podría depender el futuro de una formación que no termina de adaptarse a las exigencias de la Liga. Para encabezar la visita al feudo de la escuadra arlequinada, el técnico del Mallorca ha citado dieciseis futbolistas entre los que cobrará una especial importancia Martín Ligüera. El media punta uruguayo asistirá hoy a su primera prueba de fuego y será el encargado de oxigenar al once en los último metros desde que el balón se ponga en movimiento. Así lo desveló Tomeu Llompart en la sesión de ayer en la que también se apreció la entrada de Correa como hombre más avanzado y formando pareja de baile junto a su compatriota.

Miki también entrará a escena bajo los palos en sustitución del lesionado Leo Franco y por delante de él, el técnico alineará una defensa inédita que deberá lidiar con el voluntarioso ataque de los catalanes. Cortés conserva su plaza en la derecha y Toni González repetirá en el carril zurdo como solución a la ausencia de Poli. El dúo de centrales reunirá a Vicente Fernández y Olaizola tras dejar atrás sus respectivas molestias físicas, mientras que Niño aguardará en el banco por si la situación se va deteriorando. El centro del campo será un calco del que se enfrentó a Osasuna con la única corrección de que Campano volverá su hábitat natural relegando otra vez a la suplencia al pacense Jesús Perera. El adversario de turno busca en la Copa la su primera vía de escape a sus problemas en la liga regular. Por ello, Roberto Elvira ha citado a todos sus efectivos y sólo su capitán, Genís García, se ha quedado al margen de la eliminatoria aquejado de molestias.