TW
0
UNICAJA ALMERÍA 3
SON AMAR PALMA 0

UNICAJA ALMERÍA:Cosme Prenafeta, Carreño, Veres, Casilla, Olree, Juanjo Salvador, Berenguel (líbero) -equipo inicial-. También jugaron Scholtis, Efron y Youngberg.

SON AMAR PALMA:Ruiz, Elgueta, Moltó, Pochop, Vega, Lilico, González (líbero), -equipo inicial-. También jugaron Díaz, Colom y Márquez.

Àrbitros:Andrés (Valencia) y De la Fuente (Madrid).

Parciales:25-23 en 27 minutos; 25-17 en 24 minutos y 32-30 en 33 minutos.

ANGEL AGUILÓ. Palma.
Son Amar Palma no pudo con los galones del Unicaja Almería. El campeón de Liga y principal rival de los de Ernesto Rodríguez frenó en seco a los baleares en su primera confrontación directa (3-0) y avisó al Son Amar de la dureza de la Superliga. El buen inicio de los mallorquines hacía pensar en un resultado muy distinto. Son Amar Palma marcó la pauta a lo largo del primer set, hasta que llegó el empate a diecinueve. En ese preciso instante, Son Amar padeció un bajón que le costó muy caro, tanto que acabó cediendo en la primera manga por un ajustado 25-23 que hacía justicia.

No pudo recuperarse de ese duro golpe el Son Amar, que durante la segunda manga fue poco rival para un Unicaja Almería crecido ante el apoyo de los más de 1.500 aficionados que llenaban las gradas del Municipal de la capital andaluza.

Paseo

Unicaja se paseó e incluso tuvo un 20-11 a su favor que hacía pensar en un desenlace tal vez demasiado acelerado de la contienda, en la que el Son Amar notó en exceso al ausencia del lesionado Miguel Àngel Falasca. Dani Ruiz no estuvo al nivel que exhibe el colocador y mostró que aún le queda mucho camino por recorrer. Los problemas en defensa de los mallorquines, unidos a los errores no forzados, acabaron por hundir a los isleños, que tuvieron en Jorge Elgueta a su gran líder sobre la pista.

El tercer set supuso un cambio radical en la imagen del Son Amar Palma, que salió dispuesto a mantener intactas sus opciones de victoria. Con Lilico y Pochop casi inéditos, los baleares exprimieron al máximo sus recursos en el banquillo y dispusieron en pista a Joan Colom y los venezolanos Márquez y Díaz.

El 21-24 a favor del Son Amar hacía pensar en un cuarto set, pero una vez más, el mal momento llegó en el instante menos indicado. El juego espectacular mostrado por los de Ernesto Rodríguez no valió de nada y el Son Amar veía con impotencia como la mayor experiencia del Unicaja Almería en estas lides marcaba las diferencias. El set finalizaba con un 32-30 que suponía la primera derrota en encuentro oficial del Son Amar Palma, que pierde la posición de privilegio y padece su primer aviso serio de la mano de uno de los conjuntos más compactos y peligrosos de la Superliga Masculina.