TW
0

Juan Antonio Lladós|MOTEGI (JAPÓN)
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) se adjudicó el mejor tiempo provisional para el Gran Premio del Pacífico de 125 c.c. en los entrenamientos que ayer se disputaron en el circuito de Motegi y en los que los españoles Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi) consiguieron un tiempo para la primera línea de salida.

No sirvió de nada, pues el mismo comportamiento de Pedrosa lo tuvieron sus rivales, que un poco más adelante se pararon a esperar una moto rápida y acabaron por situarse nuevamente tras la Movistar Honda del actual líder del mundial.

Dovizioso, que fue el más rápido en los entrenamientos libres matinales, mantuvo su hegemonía en los oficiales, si bien lo hizo prácticamente en la última vuelta y luchando como casi todo el resto de pilotos de la cilindrada con los rebufos de sus rivales, de alguno de los cuales se aprovechó, pero tampoco pudo evitar que el resto hiciera lo propio.

Además, la diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que igual que él accedió provisionalmente a la «pole position» en las vueltas finales, resultó exigua, apenas diez milésimas de segundo y quizás en este caso debido a un error del piloto catalán, que quiso evitar que otros pilotos se situasen tras su rebufo y casi al final se detuvo para dejar pasar a sus rivales.