TW
0
SON AMAR PALMA 3
EMI GIJÓN 0

SON AMAR PALMA: Falasca, Márquez, Elgueta, Lilico, Pochop y Luis -sexteto inicial-, Alexis González (líbero). También jugaron Ruiz y Colom.

EMI GIJÓN: Salazar, Torres, Herrera, Mata, Domínguez y De Castilhos -sexteto inicial-, Montero (líbero). También jugaron Pérez y Parga.

Àrbitros: Fernández y Fernández (Colegio catalán).

Parciales: 25-22 (24 min), 25-13 (21 min) y 25-21 (26 min).

Amador Pons

Son Amar Palma se permitió ayer muchos lujos. Juan Carlos Vega se quedó en casa aquejado de amigdalitis, José Luis Moltó tuvo descanso y vio el partido desde el banquillo y Miguel Àngel Falasca se retiró en el desenlace del primer parcial tras sufrir una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha al realizar un bloqueo. A pesar de eso, el grupo balear tenía en la pista el espíritu de Jorge Elgueta, los destellos de Lilico, la magía de Pochop y las apariciones de Iván Márquez y Luis Díaz. Suficiente para sumar la tercera victoria (3-0) ante el EMI Gijón de Juan Carlos Robles.

Sería porque el sábado el equipo se desplaza a Almería o porque el visitante era el colista, lo cierto es que Son Amar necesitó llegar al final del primer set con el marcador equilibrado para despertar. Falasca, antes de dejar el partido dejó el primer parcial resuelto tras bloquear un potente remate de Herrera (24-22).

Elgueta zarandeó al equipo en el cambio de lado y el segundo set no tuvo historia (25-13). Pero la sustitución del argentino dejó al equipo en stand by y la igualdad regresó en el tercer parcial. Robles marcaba todas las jugadas a su equipo, pero su experiencia no pudo con el potencial del Son Amar. El equipo de Ernesto Rodríguez visita al Unicaja Almería el sábado y todo indica que Falasca estará a disposición del técnico.