TW
0

El deporte balear continúa de enhorabuena. Si los deportistas isleños continúan acumulando éxitos, los técnicos no se están quedando atrás. La Federación Española de gimnasia ha designado al entrenador mallorquín Pedro Mir como el jefe de la delegación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El preparador del Club Xelsca se une para la cita olímpica a Eusebio Capel, futuro seleccionador español de lucha.

Pedro Mir hizo las maletas y viajó hasta Atenas junto a 16 delegados españoles de otras disciplinas. Visitaron las instalaciones donde se competirá, donde se entrenará y la villa olímpica. El técnico mallorquín comprobó que en lo que se refiere a gimnasia las obras están muy avanzadas, aunque el complejo es excesivamente pequeño. El pabellón de Atlanta tenía capacidad para 40 mil personas y el de Sydney para 70 mil personas, y en ambos casos siempre se registro un lleno absoluto. En Atenas, sin embargo, sólo habrá capacidad para 16 mil espectadores. A falta de un año, ya no quedan entradas debido a la gran demanda que ha habido a través de internet.

Pedro Mir ya sabe lo que es tener cargos de responsabilidad. Sin ir más lejos, en el Campeonato del Mundo de Estados Unidos del pasado mes de agosto, en el que Elena Gómez logró la medalla de bronce en suelo, fue el jefe de la delegación española y la Federación ha vuelto a pensar en él para la cita olímpica. La noticia le cogió de vacaciones, realizando el camino de Santiago junto al seleccionador Jesús Carballo. El presidente de la Española, Antonio Esteban, le preguntó vía telefónica si aceptaría el cargo y al día siguiente recibía una llamada del Comité Olímpico Español en la que le anunciaban que en dos días debía partir hacia Grecia.