TW
0

Son Amar Palma ha alcanzado la tercera jornada del campeonato ofreciendo una imagen sobresaliente. Se ha situado líder y recibe hoy (20.00 horas, Son Moix) al colista EMI Gijón con la mente puesta en el desplazamiento del próximo sábado a Almería. Juan Carlos Vega, con síntomas de resfriado, es la única duda de la plantilla balear. Ernesto Rodríguez tan sólo ha tenido dos días para preparar el próximo compromiso. Después de lograr una contundente victoria en la pista del Guaguas Las Palmas, una de las canchas más difíciles de la competición, Son Amar Palma tiene que ultimar los detalles para el partido frente a Gijón. 48 horas se presumían pocas, pero la visita del Gijón, colista de la categoría, ha permitido que se afronte el encuentro con mayor serenidad.

Gijón ha encajado dos contundentes derrotas (0-3) en los dos primeros partidos del campeonato. Las principales armas de los asturianos son los fichajes venezolanos, pero son todavía excesivamente jóvenes. A la plantilla del Son Amar no le preocupa en exceso el rival. Saben que si están acertados no hay muchos equipos que puedan detenerlos y su moral está muy alta. En Las Palmas sufrieron un arbitraje sospechoso, que terminó desembocando en una tarjeta amarilla para el capitán del equipo mallorquín Miguel Àngel Falasca.

Olvidados estos incidentes y teniendo en cuenta que el sábado deben visitar Almería, el bloque balear ya comienza a pensar en Unicaja. El gran dominador de la Superliga Masculina en los últimos años se enfrenta en tres días a dos partidos muy complicados. Hoy se desplaza a Tenerife para medirse al Arona y el sábado recibe a su rival más complicado, el Son Amar, en lo que se perfila como el encuentro más atractivo de la primera vuelta. Unicaja todavía no tiene cerrada la plantilla. Esta semana llega la última incorporación, un central canadiense que podría debutar en el partido frente a los mallorquines. A pesar de este fichaje, los jugadores de Ernesto Rodríguez se encuentran muy animados y confían en dar la primera alegría al club ganando en Almería.