TW
0
AIK Solna 0
Valencia 1

AIK Solna:Svensson, Nilsson, Bjork, Sundgren, Tjestrom; Boateng, Kah, Nordin, Ishizaki; Hoch y Quansha.
Cambios:Corneliusson por Quansha y Ayorinde por Hoch.

VALENCIA:Palop, Garrido, Marchena, Navarro, Carboni; Rufete, Sissoko, Baraja, Canobbio; Sánchez y Oliveira.
Cambios:Albiol por Oliveira, Aimar por Sánchez y Curro Torres por Rufete.

Arbitro:Hermann Albrecht (Alemania). Amonestó por el AIK a Ayorinde y por el Valencia a Marchena y Canobbio.

Gol:
0-1, minuto 63, Oliveira.

Efe|ESTOCOLMO

El Valencia encarriló su eliminatoria ante el AIK Solna al imponerse por 0-1 ante el equipo sueco, en un encuentro en el que el conjunto español apeló a su mayor oficio y calidad para imponerse, en un choque en el que destacaron las figuras del meta valenciano Andrés Palop, soberbio, y Oliveira, que marcó su primer gol oficial.

La presencia de un Rufete, inédito en esta temporada por lesión, y de un Canobbio desubicado en la izquierda, provocaron que las bandas tampoco contribuyeran a romper la organizada defensa sueca, y que el partido se desarrollara de manera tediosa.

En la reanudación, se espabiló el Valencia y comenzó a poner en apuros al meta Svensson. El partido ganó en velocidad e incluso los suecos se animaron, y en una gran acción personal de Kah, Palop tuvo que sacar una gran mano para evitar el primer gol del partido.

Sin embargo, fue el Valencia el que inauguró en el marcador, tras una buena asistencia de Sánchez que habilitó al brasileño Oliveira para que marcara su primer gol oficial como valencianista. El tanto espoleó a los suecos y el jugador de origen japonés Ishizaki probó de nuevo a Palop, que de nuevo inconmensurable, respondió con una gran intervención. El Valencia exhibió entonces su mayor experiencia en las competiciones continentales y «durmió» el encuentro, con un juego muy sobrio, con el que apenas dejó resquicios a los suecos.