TW
0

La barrera idiomática le impide expresarse con nitidez, aunque utiliza los gestos para hacerse entender. Acude a diario a clases de español y confía en poder hablar un castellano correcto en poco tiempo. En una mezcla de spainenglish y con la inestimable colaboración de Héctor, del gabinete de prensa del Mallorca, Arnold Bruggink (24.7.77, Almelo) compareció ayer ante la prensa para analizar este comienzo de campeonato y, sobre todo, para detallar el golazo que le marcó anteayer al Sevilla para empatar el partido.

La primera sensación que transmite Bruggink es la serenidad. Pese a encontrarse en un país extranjero y no dominar el idioma, el ex delantero del PSV Eindhoven se ha integrado perfectamente al grupo. Es un tipo sencillo que trabaja en el terreno de juego y se muestra simpático vestido de paisano. Su mejor arma es el lanzamiento de faltas. El Mallorca, después de muchas temporadas, parece haber encontrado a un especialista. «No soy un especialistas, bueno, quizás sí. Un poco especialista». Su gol fue uno de los mejores de la jornada junto al que anotó el madridista David Beckham en Málaga. Al respecto de las comparaciones con el inglés, se quitó galones: «Beckham es uno de los mejores lanzadores de Europa, es mejor que yo».

Bruggink ya demostró durante su etapa en Eindhoven su eficacia. La pasada temporada, marcó cinco goles de falta. Pero el acierto de «Brugg», como le conocen en el vestuario, no es fruto de la suerte, sino la recompensa al trabajo. El pasado sábado, mientras sus compañeros se refrescaban en la ducha, él se quedó junto a Pacheco lanzando faltas: «El día antes de los partidos me suelo quedar lanzando faltas. El sábado tiré más de veinte. Algunas van dentro y otras fuera. Lo importante es que salga en los partidos». La efectividad del holandés en Son Moix es, de momento, del cien por cien. Ha jugado tres partidos y ha marcado en todos. «Es cierto que he estado acertado en Palma, pero no importa dónde marque goles, sino que marque». Finalmente, a propósito del rendimiento del equipo, señaló que «es el principio y estoy seguro que iremos a más». Sobre su complicidad con Etoo dijo que «Samuel es un gran jugador, que tiene mucha vista y con el que es fácil jugar».